Secciones
Servicios
Destacamos
El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, apostó este miércoles en Madrid por continuar con la libertad, la transparencia y las buenas políticas y no dar un «paso atrás» para volver a los tiempos del ... clientelismo, la oscuridad y el conformismo.
Durante su intervención en el desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Igea aseguró que Castilla y León es una «gran» comunidad y una tierra de «oportunidad». No en vano, citó las tasas de paro que están «muy por debajo» de la media nacional (casi diez puntos menos) y uno de los índices de pobreza «más bajos» del país. Además, precisó que es una comunidad segura y de acogida para recibir a las personas que vienen de fuera, sin olvidar el «impresionante» patrimonio cultural.
«Tenemos todo por delante, tenemos todo nuestro futuro y esperanza, que puede liderar a este país. Solo nos falta, creérnoslo y no dar un paso atrás para no volver a los tiempos del clientelismo, la oscuridad y el conformismo», significó.
Francisco Igea consideró, según recogió la Agencia Ical, que si la Comunidad tenía algún pecado era que su excesivo conservadurismo, hasta el punto que dijo que el PSOE autonómico es conservador. Pese a ello, subrayó que ha bastado un «poquito» de libertad, transparencia y buenas políticas para que Castilla y León haya dado un gran salto. «De todos nosotros depende que esa Comunidad siga ese camino o vuelva al estanque dorado de donde venía», sentenció.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.