Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Valladolid
Viernes, 11 de febrero 2022, 20:45
El ministro de Consumo, Alberto Garzon, aseguró que, tras ser el foco mediático del inicio de la campaña electoral por sus declaraciones sobre las macrogranjas, «no habría nada mejor que dejar a la extrema derecha a las puertas de un gobierno» y Fernández Mañueco «fuera ... del mismo». Por eso, reconoció que «quedan las horas más importantes» antes del 13 de febrero porque cada vez «hay más gente indecisa» y animó a cada uno de los 500 asistentes al acto celebrado en el barrio de La Victoria de Valladolid a «convencer a 10 o 20 personas para conseguirlo». «Si logramos que la izquierda vota este domingo y Unidas Podemos sigue avanzando, entonces el candidato de las macrogranjas se llevará un susto», espetó.
Garzón, quien recibió un fuerte aplauso del foro vallisoletano, advirtió a los presentes que «si se apartan de la política, las grandes empresas decidirán por ellos el precio del pan y de la vida».
Cargó contra el presidente del PP, Pablo Casado, quien aseguró que le «genera cierto sentimiento ambivalente, usa veces entretiene y otras preocupa». «Demuestra que el PP está pidiendo la hora hoy viernes, que la campaña no se le haga más larga. El partido no ha terminado. Esto no es para siempre y estamos ante una oportunidad que tenemos que explotar», sostuvo.
Sobre las macrogranjas explicó que en un «país normal lo que habría pasado es que saliera el sector a decir que son un buen modelo, pero no se atrevieron». «Difundieron un bulo para atacar al Gobierno y dejar de hablar de los problemas de los ciudadanos de Castilla y León y de la rendición de cuentas del PP en la Comunidad», denunció, para recordar que Casado «aún no ha visitado una macrogranja como prometió».
Garzón animó a votar a Unidas Podemos porque «pone la vida en el centro y condiciones de vida dignas para seres humanos; significa también defender libertad y democracia, que solo existe si la clase obrera está satisfecha con la sanidad, la educación y derechos que permitan vivir dignamente».
Por su parte, el coordinador de IU-CyL y candidato de Unidas Podemos a las Cortes por Burgos, Juan Gascón, reprochó a Alfonso Fernández Mañueco que «engañe a la gente», ya que ha prometido bajar los impuestos en 2.000 millones, «en un presupuesto de 13.000, pero quiere hacer hospitales y contratar más médicos». «Claro que hay que hacerlo, pero con impuestos a las grandes fortunas», expuso. Avanzó que Unidas Podemos «luchará» en contra de las macrogranas que «contaminan nuestros pueblos y se llevan nuestro agua» y añadió que «hay una grieta en el muro del PP, donde nunca hubo dudas de que iban a ganar y ahora convocan elecciones cuando no sabíamos si podíamos cenar en familia en Navidad». «Y ahora van a perder el gobierno», sentencio.
Juantxo López de Uralde, coordinador general de Alianza Verde y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, defendió que la organización tiene «postura» y «se compromete» en relación a las macrogranjas, como en Noviercas (Soria), pero también con la mina de Borobia. «Otros se ponen de perfil. Y esto lo hemos visto ya en esta tierra», recordó, para citar el proyecto de la multinacional australiana Berkeley en Salamanca, que «tuvo la alfombra roja de la Junta pero los pueblos entendieron, a través de Stop Uranio, que el desarrollo rural no era eso, sino que al contrario, iba a destruirlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.