ical
Lunes, 31 de enero 2022, 19:13
El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, planteó un paquete de medidas transversales para revertir el «mal de la despoblación», con el fin de fijar población y hacer que Castilla y León «deje de ser una tierra de abandono», ... y convertirla en una Comunidad de «oportunidades». Señaló que «es absolutamente necesario regenerar las instituciones y librar a Castilla y León de corrupción».
Publicidad
Durante un acto de la formación celebrado en el Centro Cultural Provincial de la capital palentina, Fernández afirmó a la Agencia Ical que están inmersos en la campaña de unas elecciones convocadas por la «irresponsabilidad del señor Mañueco, el candidato de las macrogranjas». Unas elecciones convocadas para «tapar la galopante corrupción del Partido Popular», en la que desde Unidas Podemos «se quiere hablar de lo que no quiere hablar el PP», agregó.
Dialogar de los problemas que padece Palencia y sufre Castilla y León, pero también de las soluciones que desde Unidas Podemos se aporta a los mismos. Dejó claro que el principal problema que sufre la Comunidad es la despoblación provocada por las «nocivas políticas del Partido Popular y del candidato Mudanzas Mañueco», que condena a los castellanos y leoneses «al exilio y a emigrar de esta tierra».
En compañía del secretario general del PCE y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta trasladó que es imprescindible fortalecer los servicios públicos y «blindar la sanidad para que los ciudadanos puedan acceder a una atención de calidad, independientemente de que vivan en el medio urbano o rural».
«Hay que fortalecer la educación y los servicios sociales, así como garantizar un empleo digno y proveer de oportunidades, en especial a los más jóvenes para que puedan quedarse y desarrollar su proyecto de vida», apuntó.
Publicidad
Para ello, se apuesta por un «cambio en el modelo productivo», quien abogó por un sistema sostenible que sea verde y basado en la digitalización para generar empleos con alto valor añadido. Así lo aseguró en compañía del candidato de Unidas Podemos por Burgos, Juan Gascón, y de los candidatos por Palencia, David López y Eva Otero.
En ese sentido, apostó por promover el acceso a la vivienda, ya que en Castilla y León hay un «enorme problema, al ser la Comunidad donde más incremento el precio de la misma durante el pasado año». Y es que, se han producido más de 10.000 desahucios en los últimos cinco años, detalló.
Publicidad
Ante esto, «el señor Mañueco tiene la desvergüenza de no querer aplicar en Castilla y León la Ley de Vivienda que se está haciendo desde Unidas Podemos y que mañana irá al Consejo de Ministros». Una ley que favorece y favorecería el acceso a la vivienda a los castellanos y leoneses, añadió en una atención a los medios de comunicación recogida por la Agencia Ical.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.