

Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Valladolid
Viernes, 18 de febrero 2022, 11:30
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, explicó este viernes que al PSOE le corresponde decidir si va a «bloquear» la gobernabilidad de Castilla y León tras las elecciones del pasado domingo o si va a facilitar que el presidente en funciones de esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, «que ha ganado», pueda gobernar.
Así lo indicó en una entrevista en esRadio, donde señaló que habrá que ver si los socialistas están dispuestos a hacer lo que hacen «los grandes partidos en Europa», que es «favorecer la investidura del más votado» si tiene la posibilidad de gobernar.
Feijóo recordó que, tras las elecciones, el PP en Castilla y León tiene más escaños que el PSOE, que Ciudadanos y que Podemos «juntos». Por ello, aclaró que «una victoria no se puede convertir en una derrota, mucho menos que sea el partido el que convierta una victoria en una derrota».
Por ahora, señaló que habrá que ver «qué ocurre» y esperar a que Mañueco hable primero con el PSOE, ya que dijo que hablaría en primer lugar con las formaciones que cuentan con más procuradores y luego con el resto de fuerzas políticas. «Su objetivo es gobernar en solitario, si no lo consigue tiene que dar un planteamiento de estabilidad a la comunidad», matizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.