Secciones
Servicios
Destacamos
La noche empezaba con muy pocos apoderados de Ciudadanos en su sede. Una, dos, tres y hasta catorce sillas vacías. El móvil de Ana Carlota Amigo ha estado echando humo toda la noche, y aunque no perdía la esperanza, aseguraba que «después del curro que ... habían hecho era injusto». Y eso que en ese momento solo estaba escrutado el 4%. «Esperábamos un 3-4%» decía cuando aún no llegaba al 50 % del escrutinio.
El voto de Ciudadanos ha bajado más de 10 puntos con respecto a 2019 (del 14,94% al 4,49%).
No eran ni las 10 de la noche y tan solo se encontraban en la sede Ana Carlota Amigo y 5 apoderados. La situación era de brazos cruzados y caras largas. Amigo repetía una y otra vez que no era justo.
En un plasma se escuchaba a Igea: «No estamos satisfechos. Hoy hay quien se afana por haber ganado. Tenemos una sociedad con más problemas. Se lo voy a pedir a los dos partidos. Sentarse a hablar en grande en este país. Nosotros vamos a ayudar a la comunidad. Tiene que haber grandes acuerdos». Aplausos durante la intervención de Francisco Igea.
Minutos más tarde Ana Carlota comparecía ante los medios y mostraba su tristeza y descontento por el resultado final de las elecciones. Donde solo han obtenido un escaño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.