En una agradable mañana de domingo, más primaveral que de invierno, los leoneses se han dado de bruces con la campaña electoral a las puertas del rastro de Papalaguinda.
Publicidad
Tres de los seis partidos con representación en las Cortes han plantado su puesto para informar ... y recoger las impresiones de los ciudadanos a dos semanas de las elecciones autonómicas.
El Partido Socialista repartía claveles y programas para animar a los leoneses a que voten cambio este 13 de febrero para buscar una oportunidad para León que, según ellos, representa su candidato.
Diego Moreno, procurador del PSOE y miembro de la lista que encabeza Nuria Rubio, exponía las buenas sensaciones que estaban recibiendo. «Vienen a desearnos suerte y nos piden que haya cambio, que haya una mayoría suficiente para ese cambio que se dio en 2019 pero que algún partido no permitió».
Para ello, los socialistas leoneses llevarán a cabo las políticas que reclaman para la provincia, que pasan por «eliminar desequilibrios», para lo que su candidato, Luis Tudanca, marca como líneas a seguir la descentralización de instituciones y reforzar los servicios públicos.
Por su parte, el Partido Popular acudía al rastro para presumir de propuestas electorales destinadas a los autónomos ante el que calificaron como hachazo de Pedro Sánchez con la luz, el combustible y el IPC. «Sienten afinidad, notamos un cambio radical de actitud con respecto a hace tres años y es que la gente ya está cansada de la situación económica y social del PSOE».
Publicidad
Noticia Relacionada
Juan Carlos Suárez-Quiñones, cabeza de lista del PP, ha recordado los elevados costes que sufren «aquellos que quieren levantar la persiana» y que ahora verán «multiplicada» su cuota de autónomos. «El proyecto de Mañueco es acompañarles y ayudarles», aseguró.
El político leonés detalló las ayudas que los suyos proponen si mantienen el gobierno tras 35 años en el ejecutivo, con bonificaciones para nuevos autónomos, personas que lleguen de otras comunidades a zonas rurales y a las mujeres, y rechazó que la comunidad caiga en manos del PSOE.
Publicidad
Desde Unidas Podemos abanderan la sanidad pública, la educación gratuita y evitar un retroceso en los derechos alcanzados en los últimos años algo que, afirman, está poniendo en peligro VOX. «Queremos echar de una vez al PP de 35 años gobernando en una comunidad para ellos; queremos dar noticia a la ciudadanía de que, tras años de transición, vuelve la extrema derecha».
Noticia Relacionada
Joaquín Rodero, miembro de la lista electoral de la coalición por León, reconocía que ha tenido que aclarar varias veces a la gente el tema de las macrogranjas. «Nos dicen que les queremos quitar de comer carne; y no, es al revés. Intentamos asentar población y que no haya contaminación».
Publicidad
La candidatura de Pablo Fernández es una incógnita, también para sus afines, que se preguntan por las medidas que tomarán para garantizar el cambioo las expectativas que tienen con el número de procuradores.
No hubo presencia de los representantes de Unión del Pueblo Leonés, Ciudadanos o VOX, que destinaron esta jornada de domingo a otras tareas en una campaña que avanza hacia un 13-F donde todo se decidirá en las urnas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.