Secciones
Servicios
Destacamos
Las elecciones a las Cortes de Castilla y León tuvieron un resultado amargo para el PSOE en la provincia de León, y también en San Andrés del Rabanedo. De hecho, en este municipio (el tercero en población de la provincia) la fuerza más votada fue ... Unión del Pueblo Leonés, UPL con 4.781 votos, un aumento de cerca del doble del que obtuvo en los anteriores comicios. La segunda fuerza fue el PSOE, que ostenta la alcaldía, y que perdió 1.743 electores.
La alcaldesa, Camino Cabañas no ha querido eludir la pregunta y ha señalado que es un «resultado de descontento», destacando que el partido socialista no ha podido trasladar a los ciudadanos su «proyecto de cambio».
«El resultado es una muestra de descontento y de la necesidad de ese sentimiento regionalista que hay que abordar y desarrollar», aseguró aunque manifestó que el hecho de que el PSOE fuera la fuerza más votada de la provincia implica que los leoneses si apoyan a Luis Tudanca.
Respecto a si es necesario una renovación en el seno socialista, Cabañas ha asegurado que es una decisión personal del secretario autonómico. «Pero todos los demás hemos creído en su proyecto y por eso lo hemos arropado. Pero en León no toca renovación».
En este sentido, la regidora ha manifestado que más que una renovación, lo necesario es examinar las estrategias, «analizar los puntos en los que no hemos conectado con la ciudadanía».
Respecto al auge de UPL en el municipio y en la provincia destaca que es un «voto prestado» y que responde a una necesidad de los leoneses de reivindicación, «de que se acaben con estos 35 años de política del PP en los que no se ha tenido en cuenta a León».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.