Secciones
Servicios
Destacamos
Emoción a flor de piel y confianza palpable en que el próximo 13 de febrero UPL conseguirá un resultado histórico que le permita ser la llave para promover el cambio en las políticas de la Junta de Castilla y León.
La Unión del Pueblo Leonés ... da el pistoletazo de salida a la campaña electoral autonómica con la tradicional pegada de carteles a medianoche bajo el lema 'Lo vamos a conseguir'.
Inicio de la campaña hacia el 13-F
Su líder y número uno de la lista, Luis Mariano Santos, arropado por decenas de militantes y simpatizantes que a pesar del frío no han querido perderse la cita, se ha mostrado esperanzado y fortalecido de cara al 13 de febrero.
«Yo espero y percibo en la ciudadanía que ese cambio está cercano, sobre todo después de una campaña en la que estoy viendo que la gente confía en la UPL como ese motor de cambio; así que solo puedo esperar que hoy empiece un antes y un después en las clasificaciones económicas», apuntó el candidato de la formación leonesista, Luis Mariano Santos, durante el acto de pegada de carteles.
Una palabras de esperanza que, de momento, se ven respaldadas por las encuestas que otorgan a la formación leonesista entre 2 y 3 procuradores y por lo tanto, un papel clave en la formación de pactos, aunque el objetivo de Santos es mucho mayor.
Una campaña que UPL califica de «ilusionante», y que ha de marcar «el inicio del cambio de las políticas de hace 35 años. Un cambio que ha de llevarnos a mejorar las condiciones de todo el pueblo leonés», recalcaba su líder.
Una carrera hacia la presidencia de la Junta que para UPL da el pistoletazo de salida «con buenas sensaciones» y con una meta clara: conseguir un resultado histórico para León.
La ciudad de Béjar ha sido el escenario escogido por Unión del Pueblo Leonés (UPL) para dar inicio a la campaña electoral en la provincia de Salamanca de cara a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, llevando a cabo la tradicional pegada de carteles en la ciudad textil, en la cartelera ubicada en la Plaza Mayor de Maldonado.
El acto de la formación leonesista contó con la participación tanto del cabeza de lista de los regionalistas a las Cortes por la provincia, Luis García Sánchez, como del presidente de UPL, Carlos Javier Salgado, quienes a su vez fueron arropados por otros compañeros de partido.
En cuanto al por qué desde Unión del Pueblo Leonés se ha elegido Béjar para el inicio de campaña electoral en la provincia, el presidente del partido, señaló que posee un componente simbólico por el hecho de no ser una capital provincial, indicando que «hay que visualizar la problemática que tienen nuestras comarcas que son las que más están sufriendo la despoblación».
Asimismo, Salgado apuntó la elección de Béjar como símbolo para «quererle dar la vuelta a la tortilla, que es más necesario que nunca en ciudades como Béjar, que ha sido desindustrializada, y en todo nuestro medio rural, que es donde más urge revertir las políticas que están llevando al declive a toda la provincia de Salamanca y en general a la Región Leonesa».
Por su parte, el número 1 de la lista salmantina, Luis García, quiso remarcar en dicho acto en Béjar que «Castilla y León es una comunidad autónoma fallida, porque no dota de bienestar ni de progreso a las provincias de León, Zamora y Salamanca». Por ello, García indicó que «los procuradores que salgan el próximo 13 de febrero tienen que votar en consecuencia a las necesidades de la gente de su tierra», y quiso remarcar que desde Unión del Pueblo Leonés «no tenemos ningún tipo de ataduras y no nos dan directrices ni desde Valladolid ni desde Madrid».
En todo caso, desde UPL afirman iniciar la campaña electoral en la provincia de Salamanca «con el convencimiento de que Unión del Pueblo Leonés va a tener un gran crecimiento, y de que los salmantinos nos van a impulsar y dar fuerza para seguir luchando y defendiendo los intereses de la provincia de Salamanca en las Cortes».
UPL también ha vivido esta noche de jueves a viernes la pegada de carteles en El Bierzo. El número tres a las Cortes, José Ramón García, ha señalado que «por primera vez tenemos la oportunidad de cambiar las políticas nefastas que durante 35 años han hecho que la comarca del Bierzo esté en una situación nefasta de despoblación y empobrecimiento y aislamiento».
Inicia UPL-Bierzo esta campaña con la idea de «ser la voz de la sociedad berciana, cabreiresa y lacianiega en una comunidad artificial que nunca nos ha tratado bien y que ahora UPL tiene la oportunidad de llevar los problemas que nos afectan de una manera más directa con la Junta de Castilla y León».
«UPL siempre ha defendido los derechos de esta comarca» ha concluído García, reiterando que «a partir de ahora lo podremos hacer más directamente con un procurador berciano».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.