ICAL
Vallaolid
Sábado, 15 de enero 2022, 17:28
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, advirtió este sábado en Valladolid de que, «con un Partido Popular fuera de la legalidad» y con varios casos de corrupción abiertos, Castilla y León se juega en las próximas ... elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero su calidad democrática.
Publicidad
Belarra, quien participó junto al secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Pablo Fernández, en un acto de presentación de candidaturas, también acusó al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, de «mentir a sabiendas» en la polémica de la macrogranjas con el único objetivo de que durante la campaña no se hable de corrupción. «Mañueco utiliza un truco muy viejo que es tapar una mentira con otra más gorda», aseveró.
En su intervención, la secretaria general de Podemos destacó la importancia de los próximos comicios para Unidas Podemos, dado que se trata de la primera vez que Izquierda Unida y Podemos presentan una candidatura conjunta en Castilla y León, y la primera vez que la coalición concurre a unos comicios bajo el liderazgo de Yolanda Díaz.
Además, también indicó que en las elecciones está en juego «evitar que PP y PSOE pongan la primera piedra para la vuelta al bipartidismo», por lo que aseguró que Unidas Podemos se «dejará la piel» para mantener el proceso de cambio iniciado en 2011 con el 15-M y que ha permitido a Unidas Podemos alcanzar el Gobierno.
No obstante, Belarra aseguró que en los próximos comicios los castellanos y leoneses tendrán que elegir entre los «bulos» del PP o las verdades de Unidas Podemos.
A su vez, defendió la trayectoria política de Pablo Fernández, «por decir cosas que nadie se había atrevido a decir en las Cortes de Castilla y León» y aseguró que Mañueco se niega a debatir con él, «porque sabe que le dirá todas las verdades a la cara, especialmente las de la corrupción».
Publicidad
Belarra también puso en valor la independencia financiera de Unidas Podemos y anunció que gracias a la campaña de microcréditos entre simpatizantes y afiliados ya se han recaudado 400.000 euros para la campaña electoral de Castilla y León, «algo que nos volverá a permitir hacer política con las manos libres. No debemos ni un solo euro a ningún banco», sentenció.
A su vez, también defendió la gestión el Gobierno y la puso como ejemplo de que es posible otra alternativa en Castilla y León, «a pesar de los caciques». En este sentido, se mostró «orgullosa» de la acción de Gobierno e indicó que el Ministerio de Derechos Sociales ha destinado en los dos últimos años 1.200 millones de euros a políticas de dependencia, que es la cifra más alta de toda la historia, a la vez que respaldó la labor de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad y la de Yolanda Díaz en Trabajo, con una subida histórica del SMI.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.