La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró hoy en Burgos que el candidato 'popular' Alfonso Fernández Mañueco «va a ganar» las elecciones del próximo 13 de febrero y aseguró que van a por la «mayoría absoluta» en Castilla y León. «Podemos ... hacerlo y vamos a por ello. Vamos a ir a por esa victoria. He vivido esta situación y se puede si nosotros apelamos a lo que hemos sido siempre», afirmó.
Publicidad
Acompañada del candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el cabeza de lista por Burgos a las Cortes, Ángel Ibáñez y el presidente provincial del PP de Burgos, Díaz Ayuso participó en la capital burgalesa en un acto de campaña de su partido en apoyo a Mañueco. Allí recordó a los asistentes que el PP es el partido «del pueblo, de la gente joven, de la gente mayor, de las clases medias o del que triunfa».
«Hemos sido siempre el partido que ha cohesionado España», subrayó, afirmando que el país «necesita a Castilla y León para demostrar desde los orígenes todo lo que puede ser como país». Por ello pidió una concentración del voto en torno al Partido Popular, y afirmó que lo pide «por egoísmo». «Me conviene. El socialismo sale muy caro, soy vecina y me sale pagarlo a mí», añadió en alusión a su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, vecina de Castilla y León.
La presidenta madrileña hizo un llamamiento para unir el voto de centro derecha u recordó que solo existen dos modelos a elegir de cara a los próximos comicios: «Nacionalismo o libertad». Así criticó el nacionalismo local y aseguró que está «dividiendo» al país.
Durante su intervención, Díaz Ayuso quiso poner en valor el trabajo realizado por Mañueco durante estos años de mandato y afirmó que «conoce como pocos Castilla y León». En este sentido, añadió que cuando uno «se enfrenta a los verdaderos problemas, es cuando se enamora del proyecto». Así, dirigiéndose al candidato, recordó que juntos han pasado «momentos complicados», aunque reconoció que ella tuvo «más libertad» para gobernar en la pandemia porque contaba con un consejero de Sanidad del PP. De esta forma felicitó a Mañueco por contar ahora con un consejero en materia de Sanidad de su partido. «Verás la diferencia», añadió.
Publicidad
«El 13 de febrero Castilla y León tiene su oportunidad», recordó, para lo que pidió el voto y la confianza a todos los asistentes al evento, porque quiere que Castilla y León y Madrid «sigan caminando juntas como hasta ahora, haciendo frente al nacionalismo y a las políticas divisorias». «No nos relajemos, en cada municipio está la solución. España y Madrid os necesitan, estamos esperando», agregó.
Uno de los temas que centraron su discurso fue la reciente aprobación de la reforma laboral, que afirmó que tiene «poco de exitosa» , y recordó a los socialistas que presumen de la creación de puestos de trabajo en España, algo que se ha logrado con la reforma laboral de un gobierno del Partido Popular. «Esta reforma laboral ni es reforma ni es para el empleo», declaró.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.