Tudanca y Mañueco, en el primer debate de las elecciones.

La Asociación de Mujeres Antígona pide a Mañueco y Tudanca que hagan lo posible para no facilitar que Vox decida sobre las políticas de igualdad

Exigen que se imposibilite no sólo la presencia, sino también la influencia directa y la presión de esta fuerza política «minoritaria y extremadamente sectaria»

ICAL

León

Viernes, 18 de febrero 2022, 15:52

La Asociación de mujeres Antígona de Soria trasladó a los candidatos a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Luis Tudanca (PSOE) su preocupación porque Vox vaya a decidir la política autonómica mediante sus 13 escaños, ya que «supondría la regresión de ... los derechos que mujeres y hombres han alcanzado en los últimos tiempos, sobre todo en relación a la libertad para vivir la propia sexualidad sin constreñimientos ideológicos y sin hacer daño a nadie».

Publicidad

La presidenta del colectivo, Pilar de la Viña, indicó que Vox ya ha exigido, para sentarse a hablar, la derogación de todas «las políticas de izquierda» aprobadas por los sucesivos gobiernos del Partido Popular. «En la diana y como prioridad, la derogación de la Ley contra la Violencia de Género y el Decreto de Memoria Histórica. Empezamos mal, muy mal», subrayó.

Asimismo, resaltó que será difícil pensar en posibles políticas de izquierda del PP, pero agregó que es muy probable que a estos «trece ultras y a sus jefes» no les gusten las políticas de educación o sanidad. «En materia de sexualidad y de costumbres, todos sabemos que este partido, Vox, es rígidamente fundamentalista y autoritario. Y que para ellos la mujer no es igual al hombre, puede ser la dama o la sirvienta o la madre o la puta, pero siempre un ser con un destino marcado por su sexo», destacó.

Es por ello, que Antígona exigió a Mañueco y Tudanca, como líderes de las fuerzas políticas mayoritarias, que hagan un esfuerzo para llegar a algún acuerdo que imposibilite no sólo la presencia, sino también la influencia directa y la presión de esta fuerza política minoritaria y extremadamente sectaria.

«Les pedimos sentido de Estado, de Estado autonómico. Les pedimos que, por favor, dejen un poco de lado sus intereses partidistas, que aunque legítimos, ahora deben de pasar a un segundo plano. Los derechos adquiridos, la libertad y la convivencia están en peligro en nuestra tierra», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad