Borrar

Arrimadas considera que Mañueco se arrepiente de la «puñalada» de convocar elecciones por miedo a Pablo Casado y a los tribunales

La presidenta nacional de Cs señala que los comicios pueden ser «muy útiles» para castigar la mentira, la desfachatez, el politiqueo y premiar la verdad, la honradez y la buena gestión

ICAL

León

Sábado, 5 de febrero 2022, 15:05

La presidenta nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, consideró en Valladolid que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien recibió una llamada de Madrid para convocar elecciones, se arrepiente de la «puñalada» a la Comunidad por órdenes a Pablo ... Casado y, quizás, por miedo a los jueces. «Alguien, está sudando de nervios y pidiendo refuerzos por que se está arrepintiendo», aseguró.

Durante el acto central de campaña de Cs en Castilla y León para arropar al candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, señaló que estos comicios eran «absolutamente innecesarios» por que el Gobierno seguía con sus proyectos y funcionaba bien. En todo caso, reconoció que pueden ser «muy útiles» para Castilla y León, España y la política en general. «Se tiene que castigar la mentira, la desfachatez, el politiqueo y premiar la verdad, la honradez y la buena gestión, además de un candidato que fue honesto hasta el final», sentenció. En este sentido, apostó por «castigar» a los políticos profesionales, que solo pulsan un botón y destruyen un Gobierno, a quienes le importa un «pepino» la vida de los ciudadanos.

Y es que Arrimadas valoró, según recogió la Agencia Ical, el «importante» proyecto de Cs en Castilla y León por que es una tierra que se ha gobernado con el «piloto automático», sin ambición y con un conformismo «espantoso» durante 30 años. De ahí que señalar que la Comunidad no está en lugar que le corresponde. «Nos indignamos con el politiqueo y las puñalas por que PP y PSOE compiten para quien demuestra más que no persiguen el interés general. Son incapaces», precisó.

Alabó la figura de Francisco Igea, del que dijo, tal y como se vio en el primer debate electoral en televisión, afronta una campaña en desigualdad de condiciones «para bien». «Es obscena tu superioridad, Paco, frente a dos señores que repetían el mismo argumentario de los últimos 30 años. Tudanca repetí a que toda la culpa es del PP. Mañueco, por su parte, acusa a Pedro Sánchez de todos los problemas de Castilla y León. Ha empeorado mucho las cosas pero aquí, antes de él, ya había algunos problemas», expuso.

Inés Arrimadas señaló que la candidatura que más se parece es Castilla y León es la Cs por que es la gente que trabaja, sabe ganarse la vida fuera de la política, sensata para llegar a acuerdos ni miente descaradamente.

Reforma laboral

Además, aprovechó su intervención para hablar de política nacional y asegurar que la reforma laboral convalidada este jueves en el Congreso de los Diputados es la «menos sanchista» y «la menos podemita» que podía aprobar este Gobierno porque «no ha tocado ni una coma, ni ellos ni Bildu ni ERC, gracias a Ciudadanos».

Criticó el «bochorno» vivido durante la convalidación del decreto de la reforma laboral en la Cámara Baja y celebró que su formación puso «sensatez» en medio de este «bochorno» al votar a favor de este decreto.

En este sentido, Arrimadas apuntó que Ciudadanos hizo «lo más normal, lo más sensato, lo que haría cualquier español», que es «pensar en España, trabajar por España» y que su partido defendió un acuerdo avalado por las agentes sociales y que no tiene «nada que ver con las soflamas» que lleva «años escuchando a determinados partidos de izquierdas».

«Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los españoles en una situación como ésta estaría haciendo esto, que es trabajar por España, convalidar una reforma que no se parece nada a lo que quería hacer el 'sanchismo' y Podemos, quitándole poder de negociación a los separatistas y haciendo, por una vez, algo que deja en buen nombre a España por parte de este Gobierno», dijo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Arrimadas considera que Mañueco se arrepiente de la «puñalada» de convocar elecciones por miedo a Pablo Casado y a los tribunales