Ical
Valladolid
Martes, 8 de febrero 2022, 13:06
Amnistía Internacional ha trasladado a los candidatos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León sus preocupaciones sobre «materias clave» para avanzar durante la próxima legislatura en la protección de los derechos humanos en la Comunidad, entre las que destacan la violencia contra ... las mujeres, la situación de los mayores en las residencias, la Atención Primaria, el derecho a la vivienda y la acción exterior.
Publicidad
Según explican, PSOE, Ciudadanos, Vox, UPL y Por Ávila han respondido a su requerimiento, y solo Unidas Podemos y PP aún no han dado respuesta a su escrito. También se han puesto en contacto, por iniciativa propia y suscribiendo las propuestas, desde el Partido Castellano-Tierra Comunera.
Desde Amnistía Internacional se considera que las comunidades autónomas, y en este caso particular Castilla y León, son partes constitutivas del Estado español, lo que las dota de competencias y de responsabilidades políticas a la hora de garantizar la protección y la promoción de los derechos humanos de todas las personas en su ámbito territorial. Además, de tener la obligación de realizar una contribución efectiva a la promoción y protección de los derechos humanos en el resto del mundo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.