Borrar
El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, atienden a los medios de comunicación

Ver fotos

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, atienden a los medios de comunicación Susana Martín

Bal acusa a Tudanca de callar ante las políticas gubernamentales «de agravio» que afectan a Castilla y León

El vicesecretario general de Ciudadanos atribuye el silencio del candidato socialista a que «se lo debe todo a su jefe»

Ical

Ponferrada

Domingo, 16 de enero 2022, 17:48

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, acusó este domingo al candidato del PSCyL en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Luis Tudanca, de callar ante las políticas «de agravio» del Gobierno de España, presidido por el también socialista Pedro Sánchez, y que ... afectan a la Comunidad puesto que otorgan «privilegios» a Cataluña.

Tudanca «se lo debe todo a su jefe»

Según el portavoz nacional de Ciudadanos, los ministros del Gobierno Joan Subirats e Irene Montero pidieron el pasado sábado «un referéndum de autodeterminación para Cataluña», ante lo que desde Ciudadanos exigieron al presidente Sánchez «que los desdiga, que los desautorice y que los desmienta». Sin embargo, el jefe del Ejecutivo central «calla», según denunció Edmundo Bal.

Exactamente lo mismo de lo que acusó a Luis Tudanca cuya postura explicó en que «se lo debe todo a su jefe» y también en que, desde su punto de vista, «no está pensando en el bienestar de los ciudadanos de esta Comunidad». «Nosotros, sí. Nosotros somos la garantía de que Podemos y Vox no condicionarán la política de Castilla y León», zanjó Bal, en referencia al color político de los ministros que criticó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Bal acusa a Tudanca de callar ante las políticas gubernamentales «de agravio» que afectan a Castilla y León