Secciones
Servicios
Destacamos
Tras las acusaciones vertidas por el candidato popular al ayuntamiento de Santa María del Páramo, en las que critica el retraso en la ampliación del Polígono Industrial, la alcaldesa de la localidad, Alicia Gallego, ha denunciado en un comunicado de prensa la «ignorancia política y ... falta de altura política para un candidato que no tiene nada que ofrecer, aparte de su bagaje como representante de la mancomunidad de municipios, que ha sido nefasta».
Lamenta la leonesista «el desconocimiento del candidato popular, quien sin ofrecer un proyecto de futuro para el municipio, ignora profundamente que la mala gestión es más propia de su partido, pues cuando UPL llegó al gobierno se encontró con un polígono completamente abandonado, en el que habían robado el cable de la luz y ni tan siquiera el equipo de gobierno del PP lo sabía».
«Desafortunadamente», añade en la citada nota de prensa, «conocemos bien la falta de gestión del candidato popular, con la mancomunidad de municipios en la que no se tiene noticia de ninguna gestión positiva, ni para los municipios que la componen, y mucho menos para el ayuntamiento de Santa María del Páramo. Ni tan siquiera ha sido capaz de devolver las tasas de la basura a los negocios que no utilizaron dicho servicio en el trimestre de confinamiento, aunque se ha pedido públicamente en reiteradas ocasiones y no se ha conseguido nada, pues no ha realizado los trámites que como presidente le corresponden».
«Otro ejemplo de su nefasta gestión a cargo de la comunidad de regantes, donde adoptó la decisión, entendemos como técnico, de cortar el agua a Santa María del Páramo, cuando el recurso contencioso le dio la razón al ayuntamiento y fruto de ello tuvo que hacer gasto del ayuntamiento para que no se secaran los jardines», señala.
Todo ello antes de advertir que «es de tener muy poca altura política tratar de conseguir un acomodo político emitiendo juicios basados en informaciones falsas. La crítica política forma parte de la democracia, pero debe estar basada siempre en la verdad, la falsedad solo tiene dos orígenes, o el desconocimiento o el engaño, ambas intolerables en un político».
«Por eso es necesario poner sobre la mesa e informar que este proyecto de 190.000 metros cuadrados está en suelo rústico, como no podía ser de otra manera y que proviene de unas normas urbanísticas aprobadas por el Partido Popular y donde tras distintas reuniones y tras todos los trámites que ha llevado acabo el Ayuntamiento y sin informe en contra de la comisión de Agricultura, por parte de la junta, y tras la reunión con la subdelegada territorial en la que se pone de manifiesto, que fue con las normas urbanísticas aprobadas por mayoría absoluta por el Partido Popular con el anterior alcalde antes del 2015, como se delimitó y se estableció dicha situación», también añade.
«Pese a todo, el ayuntamiento, sin perjuicio de la mala gestión de sus predecesores, del partido popular, ha tratado de modificar la calificación de dicho suelo, y a lo que se opone el Partido Popular, que quiere instalar placas solares, impidiendo a los municipios que puedan tener empresas, crecer y crear puestos de trabajo para fijar población, con lo que queda bastante claro cuál es la postura del candidato popular, placas solares frente a industria, población, trabajo, riqueza, mundo rural», añade.
«De hecho ayer mismo nos encontramos con la noticia de la Junta que paraliza la conversión de suelo industrial, sin informe en contra del servicio de agricultura, del polígono de Santa María del Páramo para favorecer la implantación de placas solares, está clara cuál es la apuesta del Partido Popular. La labor del candidato popular ha sido hasta la fecha cómoda, aunque remunerada no ha sido capaz desde el año 2019 de devolver las tasas ni hacer ninguna gestión reseñable, lo que nos puede dar una idea de su posibilidad como alcalde: dejadez y despreocupación por los intereses reales de los vecinos», señala.
Por eso desde UPL invitamos al candidato popular a que no desprestigie el nombre de Santa María del Páramo, y se preocupe por los perjuicios que está causando su propio partido, siendo desleal con sus propios vecinos«, añaden los leonesistas.
«Tristemente parece que este candidato se basa en las descalificaciones y la falta de ideas y proyectos para el municipio de Santa María del Páramo, que busca ser cabeza de Comarca, motor de la actividad económica y en correlación con el resto de los municipios, generar vida y riqueza desde un punto de vista reivindicativo al resto de administraciones, incluida Diputación y Junta, para la supervivencia y mejora en el mundo rural. Este ayuntamiento ha hecho sus deberes comprando más terreno, 190.000 metros cuadrados para la ampliación del polígono, con acuerdos de todos los grupos, incluidos el Partido Popular, sin que hubiera ningún tipo de inquietud por parte de su predecesor en el cargo durante muchos años y conocedor de las normas urbanísticas que regían en Santa María del Páramo, por lo tanto más proyectos y menos crispación», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.