Secciones
Servicios
Destacamos
Unión del Pueblo Leonés (UPL) apuesta por el turismo, pero no por el actual, el cual ni siquiera contemplan. Eduardo López Sendino, candidato a la Alcaldía de León en las próximas eleccioens municipales del 28 de mayo, desgranó durante la mañana de este miércoles ... el que será su programa electoral en cuestiones de turismo, patrimonio y cultural. «El AVE ha traído mucho turismo a León, pero nos falta uno de calidad que venga del aeropuerto», señaló el alcaldable de los leonesistas.
Noticia Relacionada
UPL considera que el Aeropuerto de León está infrautilizado o, directamente, mal utilizado en lo que respecta a la atracción de turistas a la ciudad de León. «El Consorcio al que pertenece, y en el que está integrado el Ayuntamiento de León, debe cambiar de política y salir a buscar touroperadores que traigan turistas europeas venidos de puntos como Francia o Alemania para que estén 10 o 15 días en León», demandó Sendino. UPL critica que, hasta ahora, el Consorcio que regula el Aeropuerto de León se ha dedicado a «tirar el dinero» con «viajes de bajo coste a Ibiza y Canarias, pero que no sirve de nada para la ciudad».
En este mismo sentido, el candidato leonesista al Ayuntamiento considera que para que los viajeros arriben a la capital leonesa hay que hacer muchos paso previos, entre los que destacó los siguientes: un plan de promoción de la marca 'León cuna del parlamentarismo'; wifi gratis en todos los barrios de la ciudad; convertir a León en capital europea de la Cultura...
La promoción de la Semana Santa es uno de los puntos en los que el candidato de UPL quiso incidir: «La Semana Santa de León ya tiene una gran acogida entre el turista nacional, pero necesitamos promocionarla a nivel internacional; para ello, exigimos que el Museo de la Semana Santa sea efectivamente un museo y no un lugar para la celebración de eventos».
La formación leonesista quiere mostrarse como un partido comprometido con la cultura, convencido de que León puede convertirse en un nodo museístico. En este sentido, Sendino prometió «la puesta en valor del Museo de la Tres Culturas, un nuevo Museo de Interpretación de los Astures, la construcción del Museo del Ferrocarril, la restauración de las cercas medievales, la explotación turística de los restos romanos y la iluminación artística de la Catedral y San Marcos».
Sobre los monumentos también quiso detenerse en la necesidad de «rotular los monumentos y estatuas leonesas en castellano y en leonés». Una lucha, la de la promoción de la lengua leonesa, de la que la Junta de Castilla y León, a su juicio, ha abjurado a pesar de que «debe ser protegida tal y como dice el Estatuto de Autonomía». «Se promociona y defiende el gallego en las zonas de EL Bierzo, pero no se hace lo mismo con el leonés».
Por último, Sendino no quiso olvidarse del Teatro Emperador y el Parador de San Marcos. El candidato leonesista señaló que si UPL gobierna en León «exigiremos al Estado que ceda el Teatro Emperador, que se inicien y finalicen las obras». Asimismo, precisó que es perentoria «la construcción de la segunda fase del Parador de San Marcos», una demanda que no dejarán de exigir en caso de formar parte de la administración municipal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.