Un puñado de los 1.971.913 castellanos y leoneses que el domingo pueden ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales no lo podrán hacer por la ausencia de candidaturas, mientras que otros cuantos lo hará de forma diferente, sin urnas ni papeletas, ... al residir en pueblos regidos por la fórmula del concejo abierto.
Publicidad
En los municipios burgaleses de Torregalindo, Campolara y Zael no se ha presentado ninguna candidatura, por lo que se celebrarán elecciones parciales en el plazo de seis meses. Esta misma situación se repite en 34 entidades de ámbito inferior al municipal también en la provincia burgalesa, así como en otras 44 en León; en cuatro de Palencia (Arenilllas de Nuño Pérez, Cubillo de Castrejón, Villalbeto de la Peña y Villaoliva de la Peña); y en seis de Soria (Aylloncillo, La Milana, Pedraza, Rabanera del Campo y Valderrueda).
Además, en 18 municipios -ocho en Soria, seis en Segovia, tres en Valladolid y uno en Salamanca- no se celebrarán elecciones municipales al funcionar con la fórmula del concejo abierto, por lo que son los vecinos en asamblea quienes deliberan y tomas las decisiones que le corresponden al pleno del ayuntamiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.