Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular ha presentado, por fin, la lista definitiva con la que concurrirá a las elecciones municipales al Ayuntamiento de León.
Entre una enorme expectación, y a la tercera convocatoria, su número 1, Margarita Torre, ha expuesto los trazos de su proyecto para la ... ciudad. «Buscamos empezar a trabajar por lo que necesita León: una ciudad próspera, limpia, segura y con empleo, la que todos queremos tener y que ilusiona, enamora y necesitamos».
Noticias Relacionadas
Tras una semana convulsa, donde el sainete y el esperpento pasearon por la sede del paseo de Salamanca, el PP de León ha querido mostrar unidad y cerrar filas en torno a su candidata. La presidenta Ester Muñoz auguraba «hambre de cambio» en una ciudad que se merece «otra forma de gobernar y gestionar», para lo que han elegido un proyecto en el que se representan diferentes sectores de la sociedad.
Ha sido a la cuarta, tras modificar en diversas ocasiones la lista, facilitar unos nombres que no habían sido consensuados y ajustarse a la norma de paridad, cuando Torre presentaba un equipo que mezcla veteranía y juventud, experiencia política y gente de la sociedad civil. «La primera premisa es valorar el mérito, el esfuerzo y la capacidad. Ante todo, hemos de conseguir lo mejor y reunir una candidatura extraordinaria donde prima el servicio a León».
Una lista con modificaciones durante los últimos días, entre ellas la de su número 2 -que ha pasado de Ricardo Gavilanes a David Fernández- y en la que se ha reforzado con históricos como Agustín Rajoy o José Antonio Cabañeros. «Buscar lo mejor a veces supone tomar decisiones costosas, pero por encima de todo siempre va a estar mi compromiso con León», apuntó la candidata.
Tras justificar sus plantes a la prensa, la historiadora daba la vuelta a la situación y aseguraba que sus presiones para imponer su lista han demostrado «hasta dónde soy capaz de llegar por León». Insistiendo en su situación familiar, insistía en que la candidatura final es «la mejor» al incorporar a personas con un trabajo fuera de la política y que no vienen «a vivir de la política, sino a servir a los leoneses». Y manifestaba que la lista definitiva es fruto de un «consenso maravilloso».
Margarita Torre aspira a la victoria y desterrar a José Antonio Diez de San Marcelo. Con él será el primero en hablar si gana y a él le dejará gobernar si los socialistas logran la lista más votada.
Noticias Relacionadas
El Partido Popular tiene por delante 40 días para recuperar la estabilidad y lograr que se deje de hablar «de zapaterías y peluquería» para hablar de un proyecto, el proyecto de Torre para dar a León «el futuro que se merece».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.