Secciones
Servicios
Destacamos
Dejar atrás la «'dejadiez'» de estos cuatro años para que la ciudad viva una «catarsis» que permita obtener una ciudad «accesible y transparente». Margarita Torre ha empezado a desgranar un decálogo de actuaciones inmediatas para un León «más limpio, cultural, para las mascotas, interconectada, ... segura o de bienestar».
Noticia Relacionada
María Fernández
La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de León no ha querido esperar ni 12 horas para poner en liza las primeras políticas que desarrollará si logra la Alcaldía.
La limpieza será uno de los ejes vertebradores de su modelo de ciudad. Para ello se compromete a aumentar el personal, la frecuencia de recogida de basuras y el saneamiento de las calles. Además se complementará con un plan para erradicar grafitis en puntos de interés turístico.
El gran pilar del proyecto de Torre pasará por la seguridad. Torre ha manifestado que los vecinos tienen «gran preocupación» ante la «inestabilidad» que presenta la ciudad, especialmente en el marco del ocio nocturno. Para combatir esto, la historiadora pondrá en liza un Plan Director de Seguridad y Emergencias recuperando una «policía de proximidad» que evite «un León oscuro». Este plan incluye unas rutas de itinerarios seguros para el regreso a casa o recuperar la policía de barrio.
En materia de mayores y dependencia, la popular lleva en su programa la lucha contra la soledad y el acompañamiento nocturno, además de un plan de respiro familiar y otro de accesibilidad.
El turismo, área que dirigió Margarita en su etapa como concejala con Antonio Silván, exigirá la reapertura de la Oficina de Turismo Municipal y aporta el término 'slowtraveling' para evitar el «turismo de AVE» y concretar eventos y oferta explorando la provincia.
Los autónomos, en materia de empleo, creando una oficina de atención para ellos así como la ampliación de espacios coworking que atraigan «trabajadores nómadas» también forman parte de un programa que pone a la mujer como eje principal.
El objetivo de Torre será que León abandone «la 'dejadiez' como marca de trabajo de estos cuatro años» y lograr una «catarsis» que abarque las medidas exigidas por los vecinos para una ciudad «de diez».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.