Un no al 'sacylismo' llegaba este pasado 26M en forma de sanitarios votando con su bata de trabajo o pijama y un crespón negro. Una manera simbólica de protestar contra unas políticas en Sanidad que tienen en pie de guerra a buena parte de ... la comunidad sanitaria de Castilla y León y que en León fue respaldada por 500 personas y 2.000 a nivel autonómico.
Publicidad
Por eso, ataviados con su indumentaria profesional, aquellos profesionales que quisieron respaldar la iniciativa, acudieron de este modo a las urnas como manera de rechazo a una Administración que «nos maltrata», según ha delarado la plataforma en ocasiones anteriores.
Además, remarcan que son una plataforma apolítica y asindical que simplemente quiere movilizarse para luchar contra «puestos precarios, con una alta cuota de interinos y que ha perdido derechos a lo largo de los últimos años». La gota que colmó la paciencia de los sanitarios fueron las pasadas oposiciones de enfermería, donde según denuncian las preguntas no se ajustan a temario y son una muestra más de la mala gestión de la Sanidad en Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.