Secciones
Servicios
Destacamos
Un no al 'sacylismo' llegaba este pasado 26M en forma de sanitarios votando con su bata de trabajo o pijama y un crespón negro. Una manera simbólica de protestar contra unas políticas en Sanidad que tienen en pie de guerra a buena parte de ... la comunidad sanitaria de Castilla y León y que en León fue respaldada por 500 personas y 2.000 a nivel autonómico.
Por eso, ataviados con su indumentaria profesional, aquellos profesionales que quisieron respaldar la iniciativa, acudieron de este modo a las urnas como manera de rechazo a una Administración que «nos maltrata», según ha delarado la plataforma en ocasiones anteriores.
Además, remarcan que son una plataforma apolítica y asindical que simplemente quiere movilizarse para luchar contra «puestos precarios, con una alta cuota de interinos y que ha perdido derechos a lo largo de los últimos años». La gota que colmó la paciencia de los sanitarios fueron las pasadas oposiciones de enfermería, donde según denuncian las preguntas no se ajustan a temario y son una muestra más de la mala gestión de la Sanidad en Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.