Secciones
Servicios
Destacamos
La cabeza de lista por León a las elecciones del 13-F y secretaria de Organización del PSL-PSOE, Nuria Rubio, ha destacado que el PSOE presenta un proyecto para la comunidad basado en las enmiendas a los últimos presupuestos autonómicos y ha añadido que ... incluirá un proyecto reforzado para la Sanidad, destacando que abrirá los consultorios rurales.
Así lo ha dado a conocer durante la presentación de la candidatura del PSOE leonés de cara a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, a las que aseguró que concurre una lista «ganadora, comprometida, implicada y con experiencia para volver a ganar en León y llevar a Luis Tudanca a la presidencia de la Junta de Castilla y León», según ha explicado el secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón
Por su parte, Rubio ha afirmado que el partido presenta un equipo cohesionado y ganador, el mismo que eligieron los leoneses en elecciones 2019. En esta línea, la cabeza de listo ha aseverado que han ejercido una oposición responsable, llegando a acuerdos y consenso en el por momento posible. «El PSOE se puso del lado de los que estaban gestionando porque había que apoyar a quienes peor lo pasaban. En este sentido, aseguro que es justo lo contrario que hizo Mañueco que no fue capaz siquiera de consensuar sus propios presupuestos».
Respecto al proyecto de gobierno basado en las enmiendas de los presupuestos rechazadas, Rubio destacó partidas para iniciativas como «la radioterapia del Hospital del Bierzo, el instituto y el centro de salud de Villaquilambre, el parque agroalimentario del Bierzo, la UCI del Hospital del León o la ampliación del centro de salud de Cistierna».
Además, la secretaria avanzó otras medidas pioneras como un programa de primera oportunidad de empleo para jóvenes, el retorno de talento para quienes se han tenido que marchar en busca de oportunidades, incrementar los recursos de la sanidad pública, especialmente en atención primaria, un plan para ocupación de plazas de difícil cobertura, una ley para garantizar plazos máximos para ser atendidos por la sanidad pública y acabar con las listas de espera.
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón, criticó al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco por ser quien presente a Isabel Díaz Ayuso, en vez de ser él el protagonista. «Es un segundón a todos los niveles».
Para Cendón, el mayor problema de provincia son «las políticas del Partido Popular durante 35 años en los que «crearon una comunidad fallida de dos velocidades». Por este motivo, el socialista consideró que Castilla y León «necesita oportunidades» y «un líder ganador» como es Luis Tudanca.
«Hace unos días decía Mañueco que no iba a convocar elecciones y lo hizo, así que mintió como lo hace constantemente y en el peor momento posible, en plena sexta ola de la pandemia», puso de relieve Javier Alfonso Cendón, quien también apuntó que «en estos días Mañueco ha dicho que iba a proponerse como medida estrella blindar la sanidad y abrir los consultorios médicos, mientras que lo que había hecho hasta ahora eran ocurrencias», algo «lamentable» al tratarse de la persona que «ha cerrado consultorios, desmantelado la sanidad pública y privatizado pruebas».
Así, en una Comunidad Autónoma con «récords en desindustrialización y despoblación y con éxodo principalmente joven», Mañueco «no merece ni un día más ser el presidente de Castilla y León», para lo que el PSOE de León ha presentado una lista «con procuradores que se han dejado la piel en el día a día trabajando por la provincia y denunciando incumplimientos e irregularidades».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.