Secciones
Servicios
Destacamos
Recta final de la campaña electoral en León y los partidos apuran los últimos momentos. El inicio del tradicional rastro dominical sigue siendo un punto clave para dar a conocer el programa electoral, aunque no siempre es el más efectivo.
Con parte del equipo actual ... y el futuro en el inicio del mercado dominical, el PSOE ha repartido claveles con el programa de continuidad de José Antonio Diez. El actual alcalde y candidato a la reelección ha dado un paseo con su familia por el rastro donde ha recibido una vez más el apoyo de los leoneses y las preocupaciones de la ciudadanía. «Es el último domingo antes de las elecciones y el rastro siempre es un lugar de encuentro, porque al final es un lugar concurrido con mucha gente donde es un buen momento para poder hablar con los ciudadanos», aseguró Diez a leonoticias tras alguna interrupción de los leoneses.
Los leoneses reconocen al alcalde y le parar «porque quieren comentarte sus problemas, sus cosas y yo si algo he demostrado durante estos cuatro años precisamente es eso». Una cercanía que asegura «me lo reconocen los ciudadanos» y mantiene que «es lo esperando de un alcalde, que represente a todos, que luche por León y que al final pues haga también cosas».
En una semana se desvelará la incógnita y «el resultado lo dirán las urnas, pero lo que yo siento y llevo sintiendo mucho tiempo, no solamente en la campaña, es un cariño y un afecto de la gente muy importante, no más allá de que te hayan votado, te vayan a votar», ha mantenido José Antonio Diez.
La mayoría de los partidos se han dado cita en este punto de la ciudad a primera hora de la mañana del domingo y en este sentido los leoneses que llegaban por Guzmán se encontraban con la carpa del Partido Popular y Margarita Torre en ella.
La candidata del PP acompañada de algunos integrantes de nuevas generaciones aseguró estar «con mucha ilusión y sobre todo viendo que en las calles hay muchas ganas de cambio». Con su número dos repartiendo el programa entre los leoneses que visitaban el mercado dominical, Torre aseguró que «seguimos teniendo la ciudad más sucia de Castilla y León según datos de la OCU, seguimos teniendo la ciudad más insegura de España, miren los datos del gobierno del Marlaska, no son los datos de Margarita y seguimos teniendo una ciudad que no tiene empleo y no tiene futuro».
Por todo ello, Torre insistió en que los ciudadanos «tienen ganas de cambio» y ella también y así lo manifiesta: «Qué te voy a decir, como persona que vive aquí, como madre de un hijo que quiero que se quede aquí si lo desea, pues con muchas ganas de dar ese punto para que León recupere la garra que tuvo un día cuando fuimos Reino».
Desde Ciudadanos prometieron una campaña completamente distinta a las anteriores y así lo siguen manteniendo. Justo Fernández ofreció un acto para los más pequeños de la casa en el parque Santos Ovejero del barrio de Eras de Renueva. Un evento deportivo donde han podido disfrutar jugando y a su vez, desde Ciudadanos poner en valor el turismo deportivo.
«Desde el inicio dijimos que íbamos a hacer una campaña diferente y divertida», recordó Fernández que insistió en que «en el Rastro está todo el mundo dando el típico folleto, que me parece muy bien cada uno puede hacer lo que quiera, pero nosotros hemos querido hacer algo distinto».
Una filosofía que ha tenido muy buena acogida entre los leoneses y que ha congregado a multitud de personas en el parque Santos Ovejero de la capital. Justo Fernández ha explicado que «haremos un par de cosas más como por ejemplo, el viernes que viene también para las familias en el Parque San Francisco y como digo una campaña distinta para que la gente además de que vea nuestros proyectos y nuestros programas se divierta y pase un buen rato».
Y también para poder charlar con los leoneses y ver cuáles son sus necesidades se ha acercado Eduardo López Sendino, candidato de UPL al rastro este domingo. Una charla en la que explicar que las políticas de León deben nacer de León. «La verdad es que estamos llevando una campaña en la calle repartiendo miles de programas, buzoneando los programas y hablando con la gente y la verdad es que nuestras sensaciones son muy buenas», ha manifestado el candidato de UPL a la alcaldía de León.
Sendino asegura que «la gente recoge muy bien nuestro programa y sobre todo que se dan cuenta que hay que votar a un partido que defienda León por encima de los intereses de los otros partidos que solamente defienden lo que les viene de Valladolid o de Madrid».
Con unas ideas claras desde Podemos-IU han recorrido los barrios de la capital en estos días de campaña y el programa y las ideas transmitidas calan en los leoneses y así lo defiende Nael Blanco. «Nos quedan cinco días y la verdad estamos muy contentos con esta semana donde nos hemos traslado a los barrios hemos estado visitando a la gente y todos los barrios donde hemos llegado la acogida es magnífica y yo creo que que la gente está muy ilusionada con el proyecto que estamos pensando para León», aseguró el candidato de la coalición de izquierdas.
«Sobre todo las personas en los barrios están viendo que lo que estamos explicando lo que les estamos argumentando es la realidad que tienen ellos en su día a día que están viviendo la falta de servicios», argumentó Nael Blanco, quien aseguró que «algo tan sencillo como que exista un aseo público que ahora mismo en nuestra ciudad ni existe» es una de las medidas «que está siendo muy bien acogida».
Los candidatos a la alcaldía de León afrontan la última semana, cinco días de campaña, uno de reflexión y la jornada electoral que darán paso a lo que hoy sigue siendo una incógnita: ¿Quien será el alcalde de la capital leonesa en los próximos cuatro años?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.