efe
Domingo, 12 de mayo 2019, 14:16
El expresident catalán y candidato de JxCat a las elecciones europeas, Carles Puigdemont, ha censurado este domingo «el nacionalismo de Estado, que siempre ha combatido la diversidad», al que ha considerado una de las principales «amenazas» junto al «populismo y la xenofobia».
Publicidad
En un acto ... de JxCat celebrado en Amposta (Tarragona), en el que ha participado por videoconferencia desde Bélgica, Puigdemont ha añadido que «Europa será catalana o no será».
«Nos referimos al ser catalanes en el sentido de lo que hicimos el 1 de octubre, lo que hemos hecho en todas las Diadas, en las cenas y comidas amarillas, en las elecciones del 21 de diciembre», ha puntualizado.
Según el expresident, los catalanes han demostrado ser «una de las mejores caras de Europa» gracias a su «madurez, civismo, cohesión y convivencia».
«En esta Europa nos reconocemos y vale la pena luchar para ver crecer a nuestros hijos e hijas», ha afirmado: «En esta Europa sí queremos sentirnos cómodos porque es una Europa que escucha».
Ha señalado que en el próximo Parlamento Europeo «deberá haber diálogo sí o sí» con respecto a la situación catalana, debido a la «actitud de vigilancia y presión clara» que desde las instituciones comunitarias se proyectará sobre España.
Puigdemont ha avisado de que JxCat pretende «defender el legado del 1 de octubre» y sale a «ganar»: «Ganaremos por todos vosotros con un único objetivo, la libertad», ha finalizado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.