Candidatura del PSOE de Onzonilla junto a Javier Cendón, secretario provincial del PSOE de León. PSOE Onzonilla

El PSOE de Onzonilla apuesta por Torneros frente «al bloqueo que impuso el PP»

La lista que encabeza Leticia Martínez ha recibido el apoyo del secretario provincial de León, Javier Alfonso Cendón, y del senador Salvador Vidal

Leonoticias

León

Miércoles, 24 de mayo 2023, 17:21

La candidatura del PSOE en el Ayuntamiento de Onzonilla para las elecciones municipales del próximo domingo apuesta por el polígono intermodal de Torneros como eje de desarrollo para el futuro, una vez que el proyecto se ha desbloqueado por un Gobierno socialista tras años ... de abandono por parte de administraciones del Partido Popular.

Publicidad

La lista que encabeza Leticia Martínez Andrés ha recibido el apoyo explícito del PSL-PSOE de la mano de su secretario general, Javier Alfonso Cendón, que, acompañado por el senador socialista por León Salvador Vidal, se ha desplazado al municipio del alfoz de la capital leonesa. Cendón ha recordado que fue un Gobierno socialista, en concreto del presidente leonés José Luis Rodríguez Zapatero, quien puso en marcha el proyecto con una inversión inicial de 8 millones de euros y la adquisición de los terrenos, que pasaron a formar parte de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES).

25 millones de euros para la primeras fase

«Y ha tenido que volver otro Gobierno del PSOE, ahora liderado por Pedro Sánchez, para desbloquear este desarrollo de suelo logístico básico para la provincia de León después de años de abandono por parte del PP en el ejecutivo nacional y en la Junta», ha apuntado el líder de los socialistas leoneses.

El también diputado nacional del PSOE por León recordó que el pasado octubre, el director del SEPES, Fidel Vázquez, presentó en San Marcos el proyecto de actuación de la plataforma de Torneros, con 25 millones de euros para una primera fase y previsión de que la instalación de empresas se inicie en 2024.

En ese momento, se envió el proyecto a la Junta para su aprobación preceptiva, pero, hasta cinco meses después, no fue aprobado por la administración autonómica que gobiernan en coalición el PP y Vox.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad