Mario Rivas (PSOE) aguantará al frente del Ayuntamiento de Villablino, pero no lo podrá hacer en solitario. Los socialistas han perdido fuerza en la capital lacianiega, pero siguen siendo, con diferencia, la formación más votada.
Publicidad
El PSOE ha perdido un concejal en Villablino, cayendo hasta ... los seis y, por tanto, pierden la mayoría absoluta con la que había gobernado en los últimos años. Pero las fuerzas de izquierdas son mayoritarias en la capital lacianiega y todo apunta a que Rivas seguirá al frente del consistorio.
Los seis concejales del PSOE se unirán, salvo sorpresa, a los cuatro de Podemos-IU, que ha logrado dos ediles más que en 2019 y han experimentado un importante aumento del voto (casi 500 apoyos más en las urnas), que les convierten en llave de gobierno en Villablino.
El PP también entrará en el plenario, con tres concejales, con un importante aumento de más de nueve puntos en el porcentaje de votación, para alcanzar esos tres ediles que les dejarán, a priori, como oposición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.