Bembibre vuelve a teñirse de rojo socialista tras las elecciones municipales del 28 de mayo. Pero no es un rojo intenso, un rojo monocolor en la capital del Bierzo Alto.
Publicidad
La actual alcaldesa y candidata del PSOE, Silvia Cao, deberá encontrar el apoyo de ... un concejal más para poder gobernar los próximos cuatro años con mayoría absoluta en el municipio berciano.
La formación socialista perdió la mayoría absoluta con la gobernaba en el último mandato, cediendo un concejal - cayendo hasta los seis - y casi 700 votos que le obligarán a pactar con algunas de las fuerzas que han logrado un concejal.
El PP en Bembibre ha ganado peso, con un concejal más, elevando su representanción a los cuatro ediles y teniendo opciones, aunque casi residuales, de llegar a la alcaldía.
La llave la tendrán las tres formaciones que han logrado un representante. La nueva formación X Bembibre ha entrado con fuerza, con medio millar de votos y un concejal que les convierten en tercera fuerza política y una de las 'patas' que buscará el PSOE para asentar su alcaldía.
Las otras dos opciones para los socialistas son Coalición por el Bierzo, que mantiene su representante, y UPL, que gana un concejal y entra en el plenario de Bembibre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.