Secciones
Servicios
Destacamos
El parque de la Casa de Cultura de Villaobispo ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral en Villaquilambre.
Jorge Pérez repite como candidato del Partido Socialista para desterrar a Manuel García de la alcaldía y revalidar sus resultados y su triunfo de ... hace cuatro años.
Compañeros, familiares y vecinos han arropado al cabeza de lista en su puesta en escena. Pérez aspira a lograr una «mayoría suficiente, superior a la de hace cuatro años», cuando no pudo gobernar por un pacto «basado en grandes mentiras e incumplimientos».
El candidato ha estado acompañado por los secretarios provincial y autonómico como valedores de una lista que conjuga «juventud y experiencia» y que tiene representación de todas las localidades de Villaquilambre. «Merece más de lo vivido en estos 25 años, merece un centro de salud y un instituto y un equipo de gobierno centrado en gobernar para los ciudadanos y no en sus intereses personales», subrayó el cabeza de cartel de los socialistas.
Javier Alfonso Cendón recordó los nueve meses en los que Jorge pudo gobernar para «desterrar el caciquismo y devolver el aire limpio» al municipio. «Tenemos la oportunidad de elegir futuro y un proyecto de ciudad, porque Villaquilambre es una ciudad que tiene un alcalde que se cree que gobierna un pueblo».
Recordando el pacto de tránsfugas que sostuvo en el sillón de la alcaldía a Manuel García, Tudanca describió un ayuntamiento «paralizado» con un regidor «preocupado por lo suyo». Como contrapartida presentó a Jorge, su ambición, su proyecto y su ilusión por este municipio, «y un alcalde decente, que es muy importante. Sin sospecha ni mancha, que sea uno más de sus vecinos y les pueda mirar a la cara con mirada limpia, que todo el mundo sepa que es de fiar».
Acompañando al candidato socialista estuvo la secretaria de Política Internacional del PSOE, Hanna Jalloul, quien destacó la capacidad de gestión de Jorge Pérez y ponía en valor sus grandes ideas para los más pequeños. «Yo le preguntaba: ¿qué es lo que más te gusta? Y me ha dicho que la gestión. Necesitamos a gente que quiera estar con los vecinos y hacer cosas por los vecinos».
El Partido Socialista se ha marcado como reto en la provincia recuperar el gobierno del cuarto municipio de la provincia. Una victoria en Villaquilambre que supondría para ellos un espaldarazo casi decisivo para sostener el control de la Diputación de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.