«¿Cuántos gitanos hay para votar? Unos doscientos y pico y le dije, pero cada uno votará a quien quiera y dijo no, aquí se dice a quién hay que votar. Le pregunté, pero ¿cuánto cuesta? 4.000 más IVA».
Publicidad
El audio, viral en las ... últimas horas pero con serias dudas tanto en su origen como en su crédito al poder ser objeto de manipulación, ha salpicado en las últimas horas la cita electoral en Astorga.
La grabación dejaría ver una presunta conversación entre los populares Ángel Iglesias y Manuel Ortiz, en la antesala del 28M con una oferta sobre compra de votos en el colectivo gitano de la ciudad bimilenaria. Pero, remarca el PP, nada es lo que parece y se trata de un 'engaño'.
Noticia Relacionada
Para la dirección provincial del Partido Popular no hay duda: se trata de una burda manipulación con el único interés de desacreditar a su candidato en la capital de la maragatería.
De ahí que este jueves haya decidido personarse ante la subdelegación del Gobierno con el fin de pedir que se investigue lo sucedido. «Ante la grave situación creada en las últimas horas, el Partido Popular de Astorga ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno de León que se esclarezca cuanto antes qué persona o personas están detrás de la creación y divulgación de un audio falso que está circulando por la redes sociales, acusando a personas inocentes de la presunta comisión de delitos», recuerdan los populares en un comunicado.
Desde que se conoció la noticia, el Partido Popular está en constante comunicación con la Subdelegación del Gobierno, desde donde se apunta que «todo indica a una manipulación de dicho audio, con varios cortes en el mismo, que perseguiría perjudicar a la candidatura popular a la Alcaldía de Astorga».
Publicidad
El Partido Popular denuncia que «criminalizar a un colectivo y a varias personas a tres días de las Elecciones Municipales de este domingo, 28 de mayo, es impresentable y no puede ser permitido por la sociedad, por lo que esperamos la consiguiente explicación en las próximas horas y tomar las medidas que correspondan contra los culpables».
En la presentación del dispositivo especial de cara al 28M, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, apuntaba que las primeras investigaciones señalan que «no hay indicios de que lo que dice el vídeo sea verosímil». Además, preguntado por la prensa, aseguraba que «creemos que es falso y es una mezcla burda de vídeos anteriores». La investigación continuará hasta que se esclarezcan por completo los hechos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.