Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular de Villaquilambre ha querido destacar este martes la «brillante gestión económica durante má de diez años» en este consistorio «para dejar la deuda prácticamente a cero».
«Cuando llegó Manuel García a la alcaldía en 2011, el endeudamiento superaba los 14 millones ... y se había vendido la gestión del agua», ha señalado el PP, que también recuerda la crisis inmobiliaria y la pérdida de ingresos por licencias urbanísticas que afectaba a las arcas municipales.
«Para hacernos idea de lo que esto supone, el Ayuntamiento de Villaquilambre debía más de su presupuesto anual, con lo que esto conlleva, porque a ese endeudamiento había que sumar los intereses y el sometimiento al Plan de Ajuste estatal, que no permitía la independencia económica del municipio», han recordado.
Ensalzan, así, la labor del candidato popular a la alcaldía, recordando que «renegoció» los tipos de interés de los créditos existentes pasando de un 5,5% al 0,65%, «lo que supuso un ahorro anual para Villaquilambre de 90.000 euros». «Ese fue el principio de una serie de medidas que han servido para convertir al Ayuntamiento en uno de los más saneados de la provincia», han apuntado.
«Además de evitar el endeudamiento de generaciones de vecinos se ha construido un edificio consistorial a la altura del cuarto municipio de la provincia, se ha bajado el gravamen del IBI del 0.57 al 0.52, no se han subido los impuestos locales y es más, se han suprimido algunos como la Plusvalía Municipal, entre otras muchas medidas», han sentenciado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.