Miguel Ángel González y Patricia Martínez visitan las instalaciones de Cetile, en Chozas.

El PP apuesta por «sacar del olvido» a Chozas de Arriba

Como ejemplo de la diferencia con Villadangos exponen la situación de la junta vecinal de Chozas de Arriba y su «incapacidad» para atraer empresas a Cetile

Leonoticias

Chozas de Abajo

Sábado, 13 de mayo 2023, 12:27

La candidatura del Partido Popular en Chozas de Abajo ha recogido las propuestas de los vecinos de Chozas de Arriba en la mañana de este sábado, además de estar en las instalaciones del CETILE.

Publicidad

Miguel Ángel González, candidato a la alcaldía de Chozas de Abajo, ... ha pedido a los vecinos de la localidad «valentía para mirar al presente y al futuro y de esa forma dejar de perder oportunidades que sí aprovechan otros municipios». En ese sentido, ha explicado, junto a Patricia Martínez, integrante de la candidatura que «a día de hoy, hay pocos ejemplos más claros de la diferencia de gestión en nuestra provincia que Chozas de Arriba y Villadangos. Separados sólo por una carretera, en la derecha está un polígono que ya se ha convertido en uno de polos industriales de Castilla y León mientras que en la izquierda solo hay un desierto». Además, Miguel Ángel González ha recordado que «gracias a la apuesta del Partido Popular se sacó adelante el CETILE, antes y después de eso el pueblo ha vivido en el olvido».

Dejadez y abandono

Una «dejadez y abandono» que tampoco escapan a la junta vecinal de Chozas de Arriba, «solo preocupada de cobrar la subvención del ayuntamiento destinada al CETILE sin hacer absolutamente nada para su desarrollo». Como muestra ponía a las 25 hectáreas disponibles, de las cuales hay siete urbanizadas y cuatro disponibles en las que «son incapaces de atraer a ninguna empresa». Por todo ello, González ha explicado que «todos los vecinos de la localidad son conscientes de que tienen un concejal y alcalde pedáneo que representa la nada más absoluta únicamente preocupado por las intrigas municipales. No hay mejor prueba de que viven en el pasado que volver a apostar por una pareja en la junta vecinal que ya estuvo hace ocho años y demostraron que saben más de cuentos que de cuentas».

Ante eso, Patricia Martínez ha pedido el apoyo para una candidatura con preparación y ganas que saque a Chozas de Arriba «del olvido» apostando por el empleo y la generación de oportunidades. «Queremos ofrecer empleo y oportunidades de la mano de la Junta de Castilla y León para dejar que sigan escapándose trenes a los que sí se suben otros municipios limítrofes a través del desarrollo industrial y de la atracción de recursos y turismo mediante el mayor tesoro que tiene este pueblo como es su laguna sobre la que se hará un plan específico enfocado al turismo y accesibilidad». Por último, la candidatura municipal apostó por la «adecuación de las sendas y zonas verdes de la localidad de las que se han olvidado por completo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad