Ricardo de Dios (VVQ)
«La política municipal se debe decidir en Villaquilambre no en León, en Valladolid o en Madrid»Secciones
Servicios
Destacamos
Ricardo de Dios (VVQ)
«La política municipal se debe decidir en Villaquilambre no en León, en Valladolid o en Madrid»Ricardo de Dios encabeza la candidatura de Vive Villaquilambre, una agrupación de electores que ha pasado a ser un partido político tras formar parte del equipo de gobierno durante el último mandato en Villaquilambre con un solo concejal, «pero al que hemos sacado ... mucho partido», destaca refiriéndose al pacto alcanzando con el PP para paralizar la instalación de una planta de biomasa y la creación del instituto y del centro de salud.
Resume los últimos cuatro años como «fructíferos», señalando que se han gestionado proyectos que ahora se afianzarán, «va a ser la legislatura de la consolidación», asevera.
El programa que presenta el partido, «formado por vecinos de todo el municipio» pasa por mejorar las infraestructuras y mejorar los servicios municipales, fines para los que De Dios reconoce que se necesita financiación. «Para ello es imprescindible pasar de los 20.000 habitantes», puntualiza.
Y es que uno de los problemas a los que se enfrenta el Ayuntamiento es que muchos de sus vecinos no están empadronados en el municipio, lo que no les permite acceder a un mayor volumen de fondos de los gobiernos supramunicipales. En este punto, el candidato se compromete a realizar, en un corto periodo de tiempo, un plan de empadronamiento, «porque ya hay más de 20.000 habitantes pero no figuran y mejoraría la vida de todos porque se podrían tener mejores servicios», destaca.
Otras de las recetas, según el candidato, para ampliar los fondos municipales es la gestión de los fondos europeos mientras que el tercer punto será la ampliación del polígono. «Tenemos grandes empresas interesadas. Hay una en concreto, que ya está radicada en el municipio, que necesita ampliar. Aparte estamos en el Corredor Verde del hidrógeno y estamos en la línea de comunicación entre Europa a través del Musel-La Robla hacia el resto de España«, señala.
Ricardo de Dios
Candidato Vive Villaquilambre al Ayuntamiento de Villaquilambre
Una mayor financiación que De Dios quiere destinar a varios proyectos entre los que se encuentra la creación de un centro cultural o auditorio así como de dotación de infraestructuras al nuevo centro de salud y auditorio.
Asimismo, señala que ya cuentan con un proyecto para la unión de La Candamia con el monte de San Isidro a través de rutas ciclables. «Esperamos que entré en Fondos Europeos porque cumple con la Agenda 2030. Haríamos un anillo por todo el municipio con ocho puntos de acceso, con zonas de descanso, con puntos de recarga de bicicletas... Nos parece que es acercar a todo el municipio al medio ambiente«, anuncia.
Inversiones que también incluyen planes de asfaltado o la ampliación de las piscinas de Villaobispo. En este sentido, De Dios puntualiza que Villaquilambre cuenta con grandes deficiencias, más allá del centro de salud o el polígono, como es la comunicación. Por eso apela a que el tren de FEVE llegue al centro de León para conectar Villaquilambre con la capital así como la mejora del transporte interurbano, gestionado por la Junta de Castilla y León, «Deben invertir en nuestros transportes para mejorar las frecuencias así como un autobús nocturno.
En este punto, recuerda que los municipios del alfoz han constituido una mancomunidad que debería absorber esta gestión con el objeto de mejorar las citadas comunicaciones y el ordenamiento. «Puedes vivir en plena naturaleza a 10 minutos del centro de León».
Ricardo de Dios
Candidato Vive Villaquilambre al Ayuntamiento de Villaquilambre
Respecto a la candidatura que forma Vive Villaquilambre asegura el candidato que son personas trabajadoras y alejadas de los fanatismos que suponen los grandes partidos políticos. «Creemos que los vecinos tenemos que tomar las decisiones y que es importante que la política municipal se decida Villaquilambre; no en León, en Valladolid o en Madrid», asevera recordando que los políticos de los partidos mayoritarios deben plegarse, en un gran número de ocasiones, a la decisiones partidistas y señalando que su partido lo forman los vecinos que son los que toman las decisiones.
Esta ausencia de ideología también les permite, asegura, llegar a pacto «por el bien de nuestros vecinos» aunque señala que aspiran a gobernar. «No tenemos ideología, si pactamos es pensando en el bien de nuestros vecinos, que fue lo que hicimos en el anterior pacto. La política municipal se tiene que alejar un poco de ideología, no tiene sentido es aquí recibes unos dineros y tienes que gastarlos de la mejor manera posible», puntualiza.
Ricardo de Dios señala, de esta manera, que es el momento de los pequeños partidos de los que están más pegados a las localidades y a los vecinos subrayando que son una alternativa de gobierno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.