Pablo Fernández junto a Pilar González y Sixto Martínez, candidatos de Podemos a las Cortes de Castilla y León. maría fernández

Podemos llega al 13-F con el objetivo de «ser determinantes» en una «oportunidad histórica»

Sixto Martínez encabeza la lista de la formación morada en León tras la salida de Pablo Fernández a Valladolid | Proponen la «implementación de un nuevo modelo sostenible, responsable y de futuro tras 35 años de un León que languidece»

Viernes, 14 de enero 2022, 13:24

Podemos llega a las elecciones del 13 de febrero con cambios en León y la esperanza de afrontar «una oportundiad histórica» para ser «determinantes» en el gobierno autonómico».

Publicidad

La principal novedad en la formación morada de la provincia es el cabeza de lista. Y es ... que tras la decisión de que Pablo Fernández, líder autonómico de Podemos, se presente por Valladolid, es Sixto Martínez quien encabezará la lista en la provincia leonesa. Un reto que afronta «muy feliz y orgulloso».

Una candidatura que llega tras unos años en los que «la otra cara de la moneda», como es el PSOE, «tampoco ha sido capaz de generar una alternativa clara», por lo que Martínez consideró que «Unidas Podemos debe ser la voz de la ciudadanía que se encuentra desolada y harta de que se destruyan sus pueblos».

Para ello, apostó por «ilusionar a la gente» mediante «un modelo distinto» genérico para Castilla y León pero «con especificidades para la provincia de León, comarca a comarca», centrado en «sus problemáticas y potencialidades del territorio» para que «vuelva a estar vivo».

Expectativas

La apuesta de Podemos para estas eleccioens autonómicas pasa por un modelo distinto basado en los servicios públicos, el apoyo a colectivos como las mujeres, los ancianos o el colectivo lgtbi y la sostenibilidad ambiental.

Publicidad

El objetivo, señala Martínez, estudiar el día a día de las comarcas que forman la provincia para aprovechar sus fortalezas y dotarla de orpotunidades.

Unas elecciones a las que Podemos llega sin atreverse a hablar de números en cuanto a los procuradores que esperan conseguir pero a las que se enfrtentan «con ambición y buscando ser determinantes en la formación de un gobierno que haga frente al actual modelo tras 35 años de gobierno popular».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad