Pablo Fernández y Nael Blanco en León. Sandra Santos

Pablo Fernández remarca que «León necesita una fuerza de izquierdas que haga políticas sociales»

La coalición Podemos-IU reparte información de campaña bajo Botines en la mañana del viernes mientras denuncia «el abandono del PSOE a los barrios de la capital» y la falta de gestión del alcalde «que no sabemos si seguirá así después del 28M»

I. Santos

León

Viernes, 19 de mayo 2023, 11:46

«León necesita una fuerza de izquierdas». Con estas palabras Pablo Fernández, líder de la formación morada en Castilla y León ha mostrado su apoyo al candidato de la coalición Podemos-IU, Nael Blanco, al Ayuntamiento de León de cara a los próximos comicios electorales ... del 28 de mayo. «León necesita una fuerza de izquierdas que haga políticas sociales, y que arrastre al PSOE a hacer políticas de izquierdas» han mantenido Fernández que ha criticado con fuerza la gestión del PSOE en los últimos cuatro años de gobierno en la capital de León.

Publicidad

Pablo Fernández ha mantenido que «en cuatro años se ha apostado por privatizar, por olvidar a los barrios y no se ha demostrado el potencial de León». Por todo ello, aseguró este viernes que «León necesita que Podemos-IU entre en el Ayuntamiento para conseguir un León moderno, verde, más sostenible y que cuide a los barrios».

El proyecto de Podemos-IU para León

Nael Blanco, candidato a la alcaldía de la coalición de Podemos-IU denunció la situación de los barrios de León y aseguró que «podéis a cualquiera de ellos» y ver la situación que presentan todos ellos con «los parques abandonados y algunos barrios sin servicios mínimos».

Blanco ha criticado que «la iluminación privatizada ha provocado que algunos barrios estén a oscuras» y ha lamentado la falta de apoyo del actual alcalde socialista a los vecinos de los barrios de la capital leonesa. «Tenemos que llegar al ayuntamiento para que no haya barrios de primera y barrios de segunda», mantuvo a este respecto el candidato.

Alusión al Come y Calle

Por otro lado, Nael Blanco ha puesto en relieve la falta de gestión de estos días donde asegura que «el equipo de José Antonio Diez ha decidido que no quiere gobernar en el tiempo que queda, no sabemos si lo querrá hacer después del 28M porque tampoco quiere debatir».

Publicidad

Y sin olvidarse de los pequeños negocios comercios, Blanco ha aludido a la queja del Come y Calle que se ha conocido en la jornada previa lamentando que «nos olvidamos de los pequeños impulsos de los vecinos de León».

En este sentido, ha mantenido que «tenemos que ser el Ayuntamiento de los vecinos, de los impulsos de los leoneses y de esta iniciativa que ya se habían convertido en un referente en la ciudad» en las fiestas.

Publicidad

Carmen Franganillo, número dos de la coalición Podeos-IU remarcó que «las políticas que está haciendo el PSOE son las mismas que hace el PP» y acusó al actual equipo de gobierno en la capital leonesa de «privatizar los servicios, sobre todo los más pequeños para que la gente no lo note». En este sentido, Franganillo también manifestó que «lo vecinos lo ven y si lo están diciendo al alcalde día a día y él está trabajando para los de siempre».

Por todo ello, la número dos de la coalición fijó el foco en la necesidad de que su grupo entre en el Ayuntamiento de León «para que en los próximos años podamos hacer las políticas que la gente de León merece».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad