Pablo Fernández pierde, definitivamente, su escaño en las Cortes de Castilla y León. El cabeza de lista de Podemos por la provincia de León y candidato a la Presidencia de la Junta no ha recibido el respaldo suficiente del voto CERA.
Publicidad
Concretamente, los ... leoneses que residen en el extranjero le han apoyado con 170 votos frente a los 161 que ha recibido la formación naranja, última fuerza a la que se ha asignado un representante.
Apoyos que apenas permite acortar la distancia de los 180 sufragios que inicialmente impedían a Pablo Fernández mantener su escaño. Así, a pesar de que León es la provincia que tenía mayor opción de cambio con el voto CERA, finalmente la composición del arco autonómico no variaría respecto a la noche del 26 de mayo.
Así, el PSOE, que suma 448 votos de los leoneses residentes en el extranjero, mantendrá seis representantes, el PP tendrá cuatro representantes tras sumar 254 votos, Ciudadanos dos y la Unión del Pueblo Leonés se mantiene con un único representante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.