El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, se comprometió a que, en el caso de que Podemos gane las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, «a la provincia de León le empezarán a llegar ... las inversiones públicas necesarias para fortalecer los servicios públicos» y así poder «revitalizarse y resurgir como merece».
Publicidad
Así lo apuntó en Villaquilambre, donde acompañó a los miembros de la candidatura de la formación morada a la alcaldía del municipio, encabezados por Juan José Moro, a dar un paseo en bicicleta «para ver el estado de algunas de las inversiones que la Junta de Castilla y León no ha tenido como el centro de salud que está al lado del tanatorio y que aún no se ha construido en unas parcelas que se pusieron a disposición de la Junta en 2007, así como el colegio de Los Adiles, que ahora lleva a cabo su tercera ampliación».
Fernández puso a Villaquilambre como «el ejemplo paradigmático del olvido y del ensañamiento que el Partido Popular ha tenido para con León», motivo que le llevó a denunciar «cómo, por ejemplo, los niños del colegio Los Adiles siguen estudiando en barracones, algo que es deleznable y una auténtica vergüenza» y que, según recordó, «desde Podemos se ha reivindicado y denunciado en las Cortes en innumerables ocasiones».
En su visita al municipio leonés, el candidato de Podemos a la Junta aseguró que la formación seguirá «clamando» por la construcción de un instituto en Villaquilambre, ya que se trata de «la única localidad de toda Castilla y León con más de 18.000 habitantes que no cuenta con un instituto público».
Pablo Fernández se comprometió a que, en el caso de que Podemos gane las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, «a la provincia de León le empezarán a llegar las inversiones públicas necesarias para fortalecer los servicios públicos», porque «León merece otro trato por parte de la Junta».
Publicidad
Fernández abogó por construir «una comunidad autónoma desde la equidad y la igualdad» para que a provincias como León «cuenten con inversiones que permitan revitalizar la provincia, apostando por educación, sanidad y servicios sociales».
Ya en el ecuador de la campaña política, el candidato a la Presidencia de la Junta consideró que «ya están quedando claras las opciones que hay», es decir, «la opción de las derechas del Partido Popular y Ciudadanos que apuestan por el recorte en los servicios públicos y el deterioro de las condiciones de vida», el Partido Socialista que es «la opción de la veleta, de dar un paso a la izquierda en la precampaña y tres a la derecha una vez que pasan las elecciones» y «la única opción que garantiza un cambio real efectivo, que no tiene mochilas y que no se debe a bancos ni a multinacionales o empresarios es Podemos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.