Ver fotos

Pablo Fernández, coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, visita Soria. Ortega

Pablo Fernández acusa a Mañueco la Junta de «difundir bulos» para «ocultar» las políticas del PP

El coordinador de Podemos en Castilla y León participa en la presentación de la candidatura soriana, encabezada por Jorge Ramiro, donde ha defendido a Garzón y a acusado a la derecha de «pervertir» sus declaraciones

ICAL

Soria

Miércoles, 12 de enero 2022

El coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, acusó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de «difundir bulos y 'fake news' (noticias falsas), ya que llegó a decir que en Soria no existían las macrogranjas, cuando el proyecto paradigmático es el ... de la macrovaquería de Noviercas, al cual le ha puesto «la alfombra roja», al igual que el PSOE, que «vio el proyecto con buenos ojos».

Publicidad

Asimismo, lamentó que el PSOE haya dado pábulo y haya comprado «bulos propagados por la derecha y la extrema derecha», y aseguró que se contradice porque Pedro Sánchez llegó a defender hace unos años el modelo de ganadería extensiva y familiar «por el que ahora no se decantan». «Esa tibieza del PSOE nos parece decepcionante, pero están en su derecho de no tener posición o de contradecirse sino lo tienen claro», aclaró.

En este sentido, aseguró que Podemos sí tiene un modelo claro de lo que quiere en cuanto al sector primario, y recordó al PSOE que cuando los ministros Marlaska o Ábalos fueron blancos de la «persecución» su formación «cerró filas» respecto a ambos y fue leal a la coalición de Gobierno. «Es el momento de cuidar la coalición y salirse de esa línea es un error», afirmó.

Defensa a Garzón

Fernández defendió el trabajo del ministro de Consumo, Alberto Garzón, ya que sus declaraciones fueron «manipuladas y pervertidas». Es más, agregó que fue víctima de las 'fake news', algo que es un peligro para la democracia y el periodismo. «Creo que la política se hace desde la lealtad a las ideas», consideró.

Unidas Podemos presentó la candidatura por Soria a las próximas Elecciones autonómicas, el próximo 13 de febrero, que encabeza Jorge Ramiro con el objetivo de cambiar el modelo de desarrollo como «única opción» para el futuro de la provincia de Soria.

Publicidad

Fernández arremetió contra el presidente de la Junta por «lanzar bulos» para tapar aquellos asuntos que interesan a los castellanos y leoneses como la corrupción del PP, más aún, agregó, cuando hoy se ha conocido la presunta financiación ilegal de este partido en Salamanca.

Bulos para «ocultar» otros temas

«Mañueco utiliza bulos para que no se hable del desmantelamiento de la Sanidad, de la falta de modelo productivo que el PP tiene en esta Comunidad, de la destrucción de empleo o de la despoblación», indicó, para recordar que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta pretende emular las políticas de Isabel Díaz Ayuso para profundizar en la destrucción de los servicios públicos.

Publicidad

Ante esto, Fernández garantizó que Soria contará con planes específicos y una fiscalidad diferenciada, y para ello se mostró a favor de reeditar una coalición de Gobierno como la que existe en nivel nacional en Castilla y León para que la Comunidad tenga un gobierno de «izquierdas, progresista y realice políticas basadas en la justicia social, en el fortalecimiento de lo público y en el cambio de modelo productivo».

Estas premisas dejan fuera de ese hipotético Gobierno a Ciudadanos, un partido que es «claramente de derechas y ha provocado una involución en la Comunidad durante estos dos últimos años«.

Test de antígenos

Por otro lado, se refirió a la adjudicación por parte de la Junta de la adquisición de test de antígenos para detectar el COVID-19, y tildó de «absoluta vergüenza, hecho deplorable y ejemplo palmario de cómo el PP está aprovechando la pandemia para hacer negocio con sus amigos».

Publicidad

En este aspecto, precisó que el Gobierno del PP adjudicó «a dedo» la adquisición, tras conceder los contratos a tres empresas amigas, dos de ellas ex miembros del PP. «Que se destinen seis millones a engrosar los bolsillos del PP es una vergüenza y un ejemplo claro de las políticas del PP que apuesta por el deterioro de lo público, la corrupción y hacer chanchullos en favor de sus amiguetes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad