«Es algo que no ha hecho ningún político en España». Con esta premisa, dos de los miembros de la candidatura de Gobierno del Pueblo (Gopu) a la Alcaldía del Ayuntamiento de León, Roberto Rodríguez y Enrique Rodríguez, han acudido este jueves al ... notario para dejar constancia de que se comprometen a cumplir todas las propuestas que llevan en su programa electoral si alcanzan el equipo de Gobierno.
Publicidad
Ese es su compromiso porque, afirman, las elecciones son «un contrato que firman los políticos con el pueblo» y, por ello, quieren dejar constancia ante notario de su deber de llevar a cabo todas las promesas realizadas en la campaña política.
Este ejemplo lo toman del modelo nórdico donde, aseguran, aquel político que no cumple con sus propuestas, no vuelve a presentarse a unas elecciones. Es más, en su manifiesto sellado ante notario afirman que, de no cumplir con estas 21 propuestas, «no volveremos a concurrir a unos comicios» ya que, aseguran, «no habríamos cumplido con nuestras promesas».
El programa político de Gopu, que consta de 21 puntos, se basa en medidas para impulsar el empleo, la remodelación de las zonas aledañas al río, la búsqueda de una alternativa ecológica a la moviilidad urbana, impuestos, utilidad de locales vacíos, el deporte base, el cuidado de mayores y enfermos, potenciar la música en la ciudad e incrementar la seguridad en León, entre otras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.