Secciones
Servicios
Destacamos
La candidata del PP a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez, ha anunciado que, si gana las elecciones, el nuevo vial que une la glorieta de San Juan de Dios con el Ayuntamiento de San Andrés, obra concluida hace casi dos años, ... no se abrirá al tráfico hasta que «Adif, que es quien la ha construido, subsane todas las deficiencias existentes, que pasan por un incumplimiento flagrante de la Ley de Seguridad Vial», tal y como ya desvelaron los populares hace meses sin que el PSOE, con Camino Cabañas a la cabeza, haya tomado ninguna decisión al respecto.
Ante esta situación, la candidata popular tiene claro que «no se puede poner en riesgo la seguridad de conductores, peatones y ciclistas si se abre una calzada en estas condiciones y por donde circularán miles de vehiculos cada día al convertirse en la extensióin de la ronda interior de la ciudad«, explicó. Además, dejó claro que esta propuesta »no es fruto de la campaña electoral sino que es la defensa que el PP ha realizado durante toda la legislatura« que ahora está a punto de concluir.
«Desde el PP siempre hemos sido muy críticos con esta obra, dado el nivel de chapuza demostrado por Adif, siempre en connivencia con el PSOE porque Camino Cabañas nunca ha exigido a Adif lo que es de derecho para los ciudadanos», remarcó la candidata popular a la Alcaldía del «tercer municipio de la provincia». De hecho, recordó que fue el PP quien destapó los muchos problemas del nuevo vial hace meses y no fue hasta ese momento cuando el PSOE visitó las obras.
«Sobre el terreno, y cuándo nadie había ido a comprobar el estado de las obras, vimos como el carril bici terminaba en un precipicio, como no hay pasos de peatones, ni rebajes de bordillos y la señaluzacion deja mucho que desear, algo corroborado a posterioridad por la Policia Local gracias a un informe que pididio el PP y que el PSOE retardo meses», explicó Noelia Alvarez que añadió que, pese a todo, la alcaldesa socialista ha seguido con su intención de abrir el vial »sin corregir ni una sola de las deficiencias e importandole más bien poco la seguridad, y todo por no reivindicar y exigir ante su partido lo que se merecen los ciudadanos».
Noelia Alvarez no duda en afirmar que Camino Cabañas «no escucha a los ciudadanos» porque si lo hubiera hecho habría comprobado como el nuevo vial es «totalmente inaccesible» para sillas de ruedas o carros de bebé. «El PP de San Andrés no quiere un vial que nazca viciado y menos un vial por el que circularán miles de vehículos porque lastrara el futuro del municipio», destacó, al tiempo que incidió en que «el PP nunca firmará el convenio de cesión si no contempla la corrección de todas las deficiencias de forma previa», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.