Las medidas de transparencia de Margarita Torre «evitarán otro Qatar»
La candidata del PP se compromete a publicar las actividades del equipo de Gobierno ya dar acceso a los ciudadanos a los datos sobre ejecución presupuestaria y contratación de suministros y servicios
La candidata del PP a la Alcaldía de León, Margarita Torre, apostará por un Ayuntamiento «transparente, fácil y accesible», que «evitará un nuevo caso Qatar», en referencia al escándalo del viaje de José Antonio Diez y su mujer al estado árabe.
El primer punto del programa de Margarita Torre habla de un «Ayuntamiento accesible, transparente y eficiente» e incluye diversas medidas con ese objetivo.
«Nuestro modelo garantiza que no podrá producirse otro caso Qatar, como el que ha protagonizado José Antonio Diez y que, a día de hoy, sigue sin ser explicado a los leoneses», ha asegurado Torre.
Programa de Margarita Torre
En el programa de Margarita Torre figuran dos medidas esenciales en favor de la transparencia: la publicación de las actividades llevadas a cabo por el equipo de Gobierno en el ejercicio de sus funciones públicas y el acceso público a la información sobre ejecución presupuestaria, y la contratación de suministros y servicios.
José Antonio Diez ha admitido públicamente que los gastos del viaje y los de su esposa fueron pagados por Aspire Zone, socio mayoritario de la Cultural y Deportiva Leonesa. El viaje no fue incluido en la agenda pública del alcalde, a pesar de su promesa de publicar en línea todas las actividades institucionales.
Pese a haber sido reprobado en Pleno el alcalde de León sigue sin dar explicaciones que demuestren que su viaje a Qatar no fuera una escapada de placer junto con su mujer sin un sentido oficial.
«Seguimos esperando que José Antonio Díez explique a los leoneses el rendimiento de ese viaje, del que se suponía que iban a salir inversiones», ha recordado Margarita Torre.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.