Las oficinas de distrito que la candidata del PP a la Alcaldía, Margarita Torre, quiere implantar en las zonas de León más afectadas por la inseguridad «estarán atendidas por administrativos y no por agentes de policía para que todos ellos estén en la calle», según ... ha anunciado Torre este viernes en el último día de campaña electoral.
Publicidad
En esta jornada la candidata del PP recorre diferentes puntos de la ciudad -Eras de Renueva y centro entre otros- para seguir trasladando su propuesta a los vecinos de la capital. Entre las medidas del programa de Torre figura la recuperación de la Policía de proximidad, un servicio pensado para «acercar la labor del cuerpo a la vida cotidiana de los vecinos y prevenir así los problemas de inseguridad, cada vez más habituales».
«La especialización de la policía se paga y tenemos que aprovecharla al máximo», explica la candidata, «saben hacer muy bien su trabajo y por eso los necesitamos en la calle, es caro tener a un policía realizando un trabajo de carácter administrativo, por eso en las oficinas de distrito esta tarea la realizarán empleados municipales de esa categoría».
Esta idea supone una doble solución. Más allá de la eficiencia presupuestaria permitirá incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad. «La policía necesita mayor dotación de recursos, tanto en equipamiento como en refuerzo de plantilla», recuerda Margarita Torre, «necesita refuerzos y una manera de dárselos es liberarla de un trabajo que es sustituible».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.