La candidata del PP a la Alcaldía de León, Margarita Torre, negociará con la concesionaria del aparcamiento privado del Hospital de León para poner a disposición de la plantilla plazas de aparcamiento a un precio reducido.
Publicidad
Actualmente los sanitarios que desean disponer de una plaza ... en este parking abonan 50€ al mes, a pesar de que el aparcamiento tiene una plaza cerrada. Torre negociará la puesta a disposición de esas u otras plazas para el personal del Hospital «a al menos la mitad de precio».
Además, la candidata se compromete a incrementar las frecuencias de los autobuses al hospital Monte San Isidro.
Margarita Torre se ha reunido con Ruth Barrientos y Lidia de la Varga, secretaria y vicesecretaria del sindicato de enfermería Satse, respectivamente, para escuchar las reivindicaciones del colectivo.
Margarita Torre se ha comprometido a incrementar el personal sanitario de la residencia de ancianos Virgen del Camino, en San Mamés, que actualmente dispone de sólo dos
enfermeras para cubrir las 24 horas del día de toda la semana, por lo que en ocasiones no hay un profesional disponible.
La candidata del PP respaldará también la implantación de la figura de la enfermera escolar. Esto facilita una rápida detección de problemas tan importantes como el bulling o patologías psicológicas. «Los profesores tienen que atender situaciones para las que no están preparados, como las relacionadas con alergias e intolerancias; los padres tienen que ausentarse del trabajo para proporcionar medicación…», explica Torre, «es fundamental que sea un profesional quien se encargue de esto para garantizar una atención adecuada».
Publicidad
Las responsables del Satse han aplaudido la iniciativa de Margarita Torre de apoyar la implantación de unidades de convalecencia en todas las residencias de ancianos para que los residentes sean atendidos. Este servicio ya existe en las residencias de Armunia y de Torres del Sil, con excelentes resultados, según las responsables del Satse.
Barrientos y De la Varga han trasladado a la candidata sus reivindicaciones históricas, entre las que figuran la jubilación anticipada y el reconocimiento de la categoría profesional A1, la aprobación de la Ley de seguridad del paciente para incrementar el ratio de enfermeras, llegando a las 8,8 por 1.000 habitantes (actualmente son 5,3 a nivel nacional y 4,9 en Castilla y León) o la mejora de las condiciones de contratación de las enfermeras, que en Castilla y León están castigadas por una enorme precariedad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.