Alfonso Fernández Mañueco volvió a lanzar este lunes un órdago a Unión del Pueblo Leonés para decidir el futuro que a partir del 7 de julio, cuando se constituya el Ayuntamiento de León, marcará el gobierno de la Diputación provincial.
Publicidad
Mostrando un apoyo ... sin fisuras a la candidata popular en la capital, Margarita Torre, el líder de los populares en Castilla y León recordaba que «Marga» tiene «las manos libres para llegar a un acuerdo que garantice la estabilidad en el Ayuntamiento de León».
Una estabilidad que, recuerda Mañueco, «no depende solo del PP», ya que tiene como principal interlocutor a Unión del Pueblo Leonés.
Noticia Relacionada
Margarita Torre proponía hace unas semanas al candidato leonesista, Eduardo López Sendino, alternar la alcaldía dos años para cada uno. Una propuesta que desde UPl habrían rechazado en una primera instancia y que este lunes el presidente de los populares volvía a poner sobre la mesa.
«UPL no quiere el pacto global que hemos propuesto. Yo lo repito: si la Unión del Pueblo Leonés dice que gobernará la lista más votada en el Ayuntamiento de León, la UPL tendrá que dejar la Diputación al PP que es la fuerza con más diputados», resumía el presidente de los populares en la comunidad.
De este modo, solo ve Fernández Mañueco dos opciones en los próximos días para que los leonesistas se posicionen: «o abrazan al PSOE de Sánchez, o son coherentes y aceptan un pacto global».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.