Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente autonómico del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, instó hoy a los candidatos de la formación a las elecciones municipales del 28 de mayo a «defender los intereses de vecinos y municipios por encima de de las siglas del PP». «Antes ... que al partido, siempre los vecinos de vuestro pueblo, de Valladolid, de Castilla y León y de España», lanzó Mañueco, frente a quienes, dijo, priorizan « a su partido y la radicalidad antes que a una Comunidad en la que no creen y desprecian».
Durante un acto junto a los candidatos 'populares' a los 225 ayuntamientos y nueve pedanías de la provincia de Valladolid, el jefe del Ejecutivo alabó a todas las personas «comprometidas y preparadas», que vais a liderar, aseguró, «en vuestros municipios, y mejorar la vida de vuestros paisanos». Fue en este momento donde lanzó «un consejo» y recomendó cumplirlo «siempre». «Defended por encima de todos los intereses a vuestros pueblos, villas y municipios, antes del PP», reiteró.
Por ello, animó a estar presentes en las carpas, los apoderados o interventores, porque «mucha gente tiene la capacidad de hablar a otras personas que viven en nuestro pueblo pero votan en el de al lado o en la capital». «Y de eso te tienes que encargar tú, Conrado», trasladó al presidente provincial del PP.
Igualmente, también trasladó un mensaje al candidato a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aún consejero de la Presidencia, del que dijo que es el «ejemplo de que el PP logrará una gran victoria el 28M». «Te estoy viviendo por las redes. No te veo en el Gobierno. Estás donde tienes que estar, con la gente. Todos estamos convencidos de que eres un magnífico candidato, pero sobre todo serás un magnífico alcalde», transmitió Mañueco.
Destacó el presidente que Carnero es la «alternativa solvente, llegando a mucha gente, generando la ilusión que se necesita en Valladolid, que buena falta hace» porque, prosiguió, «has demostrado amor por esta tierra, orgullo por ella y tienes ganas de mejorar las cosas gracias a tu capacidad de trabajo cada día, experiencia y sensatez, algo importante en responsabilidades de Gobierno».
También aseguró conocer «lo que vale» Carnero tras «trabajar muchos años juntos», y «eso es lo que tiene que saber la gente» para que el candidato 'popular' «sea punta de lanza del partido en Valladolid y Castilla y León». Para concluir con las menciones a «las personas», citó al exalcalde Javier León de la Riva, que «siempre que se presentó a unas elecciones ganó y marcó una forma de gobernar en Valladolid y en España».
«A vuestro lado»
El presidente 'popular' admitió que «siempre que vienen elecciones decimos que son muy importantes, pero es que es así» y anunció que en las del 28 de mayo estará «al lado» de los candidatos. «Saldremos a ganar y vamos a ganar las municipales», exclamó entre aplausos. Y recordó que en las autonómicas de febrero de 2022 recibió el apoyo de los alcaldes del PP: «Nunca podré agradeceros cómo me ayudasteis, me distéis apoyo y ánimo e impulso para lograr la victoria. Y así lo hice, gané. Ahora estoy con vosotros, os volcasteis conmigo y ahora me vuelco yo. Llegaré a todos los sitios donde pueda para ganar. Pero no alcanzaremos cualquier victoria, sino que queremos y deseamos que sea contundente», confió.
Mañueco, quien presumió de ser un «municipalista convencido», desveló que el «secreto del éxito del PP es sencillo: buscar el voto de la gran mayoría de paisanos y vecinos».
En este sentido, apeló a la búsqueda del apoyo «de la gran mayoría, pero siempre respetando minorías», al contrario que el «'sanchismo', que busca a las minorías de radicales para gobernar enfrentándose contra todos, porque no son capaces de convencer a la gran mayoría». «Aquí, en Valladolid lo vais a conseguir porque tenéis ganas, ilusión y energía para servir lealmente a los vecinos. Sois gente trabajadora, luchadora, honrada, honesta e inteligente; y por eso sé que conseguiremos una gran victoria», insistió.
Doble moral
Mañueco incidió en su idea de que en elecciones permitirán «sacar tarjeta amarilla» a Pedro Sánchez y será el anticipo de la «roja en las elecciones generales». «Hay que sacar al 'sanchismo' de las instituciones. Todos los candidatos del PSOE son Pedro Sánchez y el PP es el antídoto frente a la bronca y la manipulación de la verdad para ocultar el humo y la nada, que son ellos. No quieren una alternativa distinta. A los que no queremos someternos a lo que son ellos, nos atacan», criticó.
También se refirió a la «doble moral» del Gobierno, con «abrazos y suavidad a los desleales y radicales»; y «desprecios, ataques y amenazas con el artículo 155 para los leales». Igualmente, mencionó las «chapuzas» del Ejecutivo central, como los «trenes que no entran por los túneles», la reforma y modificación de los delitos de malversación y sedición, la ley del 'Sólo sí es sí', «arreglada con el apoyo del PP y con la ausencia de Sánchez, que ha tenido el cuajo de faltar en la votación». «Ya estamos como siempre. El PP arregla las chapuzas, el humo y la nada de las malas políticas de Sánchez y sus aliados y radicales», precisó.
También citó la problemática de los incendios forestales, que «cuando se producen en comunidades donde gobierna el PP, son culpa de la gestión autonómica; pero cuando se producen donde gobierna el PSOE y aliados, son del cambio climático». «¡Qué curioso! Se les ve el plumero a la legua. Están utilizando los incendios políticamente. Es el 'sanchismo' en su máximo esplendor», afeó, para recordar que los ministros viajan a Castilla y León «a atacar y amenazar y nunca a solucionar nada». «Vienen, insultan y se van. Para eso que se queden en casa. Y no digo que trabajen, porque cada vez que lo hacen es una chapuza», incidió en sus críticas nacionales.
Balance del primer año
Por último, Mañueco abordó el balance del primer año de Gobierno en coalición con Vox, que puso de ejemplo para exhibir una «alternativa», la de los candidatos del PP. Al respecto, subrayó que los 'populares' ofrecen «la confianza de la palabra». «Siempre cumplimos lo prometido en campaña», sentenció,.
Durante los últimos doce meses, continuó, la Junta «ha puesto alfombra roja» a los empresarios, frente a «quienes les insultan»; se han otorgado «más ayudas a los trabajadores para crear puestos de trabajo» y se crea más empleo. En este punto, negó que en Castilla y León baje el paro porque emigre la población. «No es cierto. En los últimos cinco años ha venido más gente de la que se va. No trabajaba tanta gente en nuestra tierra. Y nunca en nuestra historia habían trabajado tantas mujeres como ahora», defendió de su gestión el presidente de la Junta, quien alabó, en este sentido, la política iniciada por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Mañueco mencionó además las ayudas de su Gobierno a la industria agroalimentaria y añadió que «está al lado» de agricultores y ganaderos, pues es la primera autonomía «en pagar la PAC, atrayendo inversiones y fijando población al territorio y generando oportunidades». «Son nuestras políticas, las de un partido serio y moderado, comprometido con su gente, que da soluciones a sus problemas. Somos el único partido que pensamos única y exclusivamente en todos y siempre en clave de futuro. Por eso, el PP de Feijóo es el único remedio para dar una solución útil y eficaz al 'sanchismo'», reflexionó.
Para concluir, animó a los candidatos municipales a «trabajar, trabajar y trabajar» para lograr una «gran victoria» el 28 de mayo. Comentó que estará «muy pendiente» de los resultados de Valladolid, donde dijo que pasará la noche electoral. «Lo daremos todo. vamos a por todas. Vamos a ganar en todos los pueblos de Valladolid y de Castilla y León con vuestro esfuerzo e ilusión», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.