Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Viernes, 17 de mayo 2019, 19:01
La Junta Electoral de Zona (JEZ) había sido clara y la Junta Electoral Provincial (JEP) lo ha confirmado. El alcalde de Posada de Valdeón y el presidente de la Junta Vecinal de Real Concejo de Valdeón, ambos del PP, tendrán que dejar de utilizar a ... empleados públicos y medios municipales para «ensalzar la labor de la gestión realizada por el equipo de gobierno».
El PSOE había presentado una denuncia ante la JEZ por la utilización de trabajadores municipales para el reparto de la publicidad del PP de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, lo que a juicio del órgano encargado de velar por la pureza del proceso electoral suponía «utilizar empleados y medios públicos», en este caso para buzonear la publicidad de un partido político, el PP.
El recurso presentado ante la JEP sólo sirvió para confirmar la irregularidad cometida por el actual alcalde de Posada de Valdeón, requiriendo al Ayuntamiento de la localidad y a la Junta Vecinal de Real Concejo de Valdeón para que cesen en ese uno partidista de medios públicos. Una resolución que Mariano Rojo, portavoz del Grupo socialista en Posada de Valdeón, califica de «justa porque se trataba de hechos muy graves como dejo patente primero la JEZ y ahora la JEP. Estas personas se saltan todas las leyes y normativa vigente.
En este caso lo que ha quedado probada es una infracción a la legislación electoral, ero no hay que pasar por alto otra laboral, ya que están obligando a realizar ese trabajo partidista en beneficio de su partido, a un trabajador y personal laboral fijo a jornada completa al que todavía no le está pagando el sueldo mínimo aprobado por Real Decreto en diciembre de 2018», concluye Mariano Rojo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.