Secciones
Servicios
Destacamos
Lleva en la política municipal desde mediados de los años 80. Juan José Alonso Perandones reconoce que ha estado gran parte de su vida dedicado al Ayuntamiento de Astorga, donde ha sido alcalde desde 1989 hasta 2011, cuando decidió no volver a presentarse ... y desde 2019, cuando retomó el bastón de mando de la bimilenaria.
Sobre los últimos cuatro años de mandato asegura que han sido difíciles, «porque accedí al Ayuntamiento después de una intervención judicial que lo paralizó y que me alegro que no haya ido a más, pero que altero la vida municipal; a lo que se sumó la pandemia donde respondimos con iniciativas positivas», puntualiza destacando que se siente satisfecho por lo conseguido.
«Actualmente tenemos una inversión de más de cuatro millones de euros reales que están en marcha», afirma refiriéndose a la última fase del eje monumental en la calle Mérida Pérez o el traslado del mosaico romano a la zona de la biblioteca así como la urbanización de calles en las pedanías, entre otras obras.
Un mandato en el que también ha estado presente la ruptura del pacto entre PSOE e IU que asevera «me pillo por sorpresa pero por fortuna, hemos podido contar con su apoyo hasta el final», detalla. Sobre la medida «estrella» de IU, la remunicipalización de la basura, la califica como positiva para la ciudad. «Quedamos en que si demostraban con estudios que iba a ser positiva la íbamos a apoyar y así fue. Pero hay que pensar que se ha absorbido el servicio con material de desecho, por lo que ha habido que pedir un crédito para comprar el nuevo material pero estoy convencido de que resultará un éxito y que Astorga será un municipio muy sensible con el medio ambiente», asegura.
Respecto a la oposición, califica la actitud del PP como «virulenta» señalando que el Partido Popular ha cambiado su forma de trabajar respecto a anteriores concejales de la formación. «Buscan cómo interrumpir o bloquear la gestión municipal, llegando los trabajadores a publicar comunicados porque se desacredita su trabajo», asegura.
Juan José Alonso Perandones
Candidato del PSOE a la alcaldía de Astorga
Advierte que vuelve a acceder a la alcaldía con el objetivo de centrarse en la ciudad, en su patrimonio, progreso, estética y bienestar. Perandones manifiesta que los problemas de los astorganos son los mismos que los de la España Vaciada pero especifica que Astorga cuenta con una ventaja como pueden ser la estructura y los equipamientos que se han conseguido en los últimos años, «que nos pueden permitir salir del bache, pero para eso se necesita un alcalde experimentado».
Así, el actual alcalde y candidato socialista apuesta por continuar trabajando en el polígono industrial cuya gestión asumió, hace unos meses, directamente el consistorio. Por eso apuesta por facilitar la venta de suelo con las tasas lo más bajas posible. «Astorga tiene que recuperar las parcelas libres para poder ofrecerlas a un precio lo más barato posible e intentar que se asienten en ellas empresas», puntualiza. Una medida en la que Perandones critica a la Junta de Castilla y León que, «no lo ha hecho en todos los aspectos pero si ha optado por otros lugares y ha pasado de largo de Astorga», detalla.
Así, recuerda a los vecinos que deben conocer el programa del PSOE, que se repartirá la próxima semana, para conocer que «hay en marcha y que se puede hacer». «Quiero que los ciudadanos nos escuchen, que vean la realidad, es la hora de nuestra ciudad, no es la hora de Pedro Sánchez, ni de Feijoo ni de Abascal porque ellos no van a estar aquí».
Juan José Alonso Perandones
Candidato del PSOE a la alcaldía de Astorga
Por eso asegura que es la hora de elegir a esa persona que por su trayectoria, por su personalidad, su carácter y talante tiene que estar en la Alcaldía y responder, «una vez más al deseo de servir a todos los ciudadanos, a colaborar con las instituciones y asociaciones de la ciudad, con total respeto a las distintas sensibilidades de cuantas personas componen nuestra vecindad», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.