«Un pacto contra natura y contra los ciudadanos». Así interpreta Joaquín Llamas, actual alcalde de Villarejo de Órbigo, el pacto que estarían fraguando PP y PSOE para arrebatarle de la Alcaldía.
Publicidad
Una coalición que no sólo va en contra de la candidatura de ... Villarejo Iniciativa para Avanzar (VIA), que logró cinco concejales frente a los seis que repartieron a partes iguales el PP y PSOE, sino también a los electorales.
Por ello, Llamas confía en que finalmente no se lleve a cabo este pacto y que ambas formaciones entiendan que el «criterio lógico es respetar la lista más votada. Cualquier otra situación no sólo es ir en contra de una candidatura sino también de los vecinos».
Además, el actual alcalde entiende que se trata de un pacto ideado por el PP y PSOE a nivel municipio que en ningún caso recibirán el apoyo y el respaldo de sus partidos.
«Dudo que tengan el respaldo de sus propios partidos para cometer semejante acción. Se mueven en una dinámica más de odio que de trabajos y proyectos para el municipio», puntualizó Llamas a leonoticias.
Por su parte, desde el PP y el PSOE de León se muestran convencidos de avanzar en este pacto después para evitar que Llamas repita en la Alcaldía tras su implicación como investigado en la trama Enredadera. Un pacto en el que si se respetaría la lista más votada, lo que permitiría al PP ascender a la Alcaldía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.