La asamblea local de Izquierda Unida de La Robla defiende el impulso y apoyo a las asociaciones, clubes, pequeñas y medianas empresas y Juntas Vecinales del municipio, para que sean parte vital de la vida deportiva, cultural, de ocio y artística del municipio.
Publicidad
«Fomentaremos ... su visibilización y las actividades que impulsen. Contar con los colectivos y la vecindad a través de la democracia participativa es la base de nuestro programa. Bien sea a través de los distintos Consejos que pondremos en marcha (de deporte, de cultura, de juventud, de turismo...), o bien a través de la participación de la gente en los presupuestos, porque debemos hacer partícipes a nuestros vecinos y sus prioridades», ha expresado la candidata a la alcaldía de La Robla, Inés Diago.
«Durante la pandemia, por ejemplo, desde Izquierda Unida propusimos que se impulsaran ayudas directas a la hostelería para ayudar a sufragar las inversiones que hicieron en estufas, separadores o toldos y que se creasen, además, unos bonos de consumo para el comercio local, que a la vez de fomentar la economía y compensar las pérdidas de los negocios de cercanía, supondría un respiro económico para las familias que habían visto reducidos sus ingresos», ha recordado Diago, que cifraba la inversión en 70.000 euros para movilizar en el municipio 120.000 euros, algo que no se llevó a cabo.
IU La Robla también ha lamentado el «gasto» en los últimos meses de 2,5 millones de euros de remanentes «en actuaciones evidentemente electoralistas, como asfaltados, acerados, y obras que tenían prisa por terminar antes del 28 de mayo, y para las que no se han tenido en cuenta las necesidades de las Juntas Vecinales, a pesar de haberse comprometido a contactar con ellas para llevar a cabo estos arreglos».
«Una de estas obras, la del templete de música, es especialmente polémica porque ni responde al concepto de 'templete' por su forma y tamaño, ni su diseño se integra en el entorno. Fue aprobada en Junta de Gobierno Local, órgano del que la oposición no formamos parte, y está recibiendo más críticas como la nuestra», han lamentado.
Publicidad
Izquierda Unida reclama, por ello, «que la gente participe en esta toma de decisiones, y que se conozcan las actuaciones que se van a realizar en nuestro municipio con anterioridad, mostrando con transparencia los proyectos y tomando en consideración la opinión de las roblanos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.