n.m.j.
Burgos
Jueves, 13 de enero 2022
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, recordó este jueves al Partido Popular que la política tiene «unas reglas» , advirtiendo que «no se puede utilizar dinero público para hacer campaña», en referencia a la denuncia presentada ... por su partido ante la Junta Electoral por el uso que está haciendo el PP de las redes sociales y de comunicación de la Junta en favor de la candidatura electoral de Alfonso Fernández Mañueco.
Publicidad
«Hay cosas que se tienen que acabar. No se pueden utilizar los medios públicos para hacer campaña», aseveró, recordando el comunicado emitido por la Administración autonómica el día que se anunció la disolución de las Cortes. «Es de las cosas más deshonestas que he visto en mi vida», afirmó. En esta línea, Igea explicó tanto al PP como al PSOE que el dinero público es «sagrado» y la campaña se tiene que hacer con el presupuesto de su partido. «A ser posible que no proceda de la financiación ilegal», añadió.
Noticia Relacionada
«Se quejan del Falcon, y hacen bien, pero usted hace campaña con el presupuesto de la Junta. En la campaña somos partidos y vamos todos en igualdad de condiciones. », subrayó dirigiéndose al candidato del PP para presidir el Ejecutivo regional. En este punto señaló que esperan que la Junta Electoral atienda su reclamación y que esta denuncia sirva al PP para «escarmentar». «Si no es así llegaremos donde tengamos que llegar», advirtió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.