Nicanor Pastrana es el primer candidato a la alcaldía de León que se sienta en el sofá que leonoticias ha ubicado en el Paseo del Ferrocarril en una nueva sección, 'En el andén con...', que busca acercar a los leoneses la figura más personal ... y profesional de los posibles futuros alcaldes de León a partir del 28 de mayo. Las entrevistas siguen un orden de representación en el actual consistorio con Alantre-Verdes Equo, Podemos-IU, UPL, CS, PP y PSOE y se publicarán a lo largo de la semana.
Publicidad
Ilusionado con la nueva etapa que inicia dentro de un partido que se estrena en la provincia y convencido de que su trabajo al frente de la Concejalía de Participación Ciudadana los últimos cuatro años es su mejor carta de presentación, Nicanor Pastrana arranca su carrera hacia la alcaldía de León con el objetivo de hacer de la ciudad un lugar que apueste por los barrios y los vecinos.
Acude a la entrevista vestido y orgulloso de la actuación que protagonizó el pasado 23 de abril a pesar de las críticas. Sin querer profundizar en sus problemas con Podemos, partido con el que se presentó en 2019 y del que salió al decidir entrar en el equipo de Diez, asegura no sentirse un tránsfuga.
Aunque tampoco se ha sentido parte de un equipo en el consistorio. En una balanza, se inclina por lo positivo y no se arrepiente de haber formado parte del mismo por el «paso de gigante» que se ha dado desde su área, pero lamenta que el equipo de Diez no haya «priorizado los proyectos que salieron de los presupuestos participativos». «A los partidos tradicionales les escuece la participación ciudadana, y ha habido áreas que no han tenido como prioridad ejecutar los proyectos de los vecinos».
Su propuesta principal para esta nueva legislatura pasa, además de por mejoras en iluminación o limpieza, por la puesta en marcha de un plan estratégico integral a 12 años vista que cuente con el compromiso de todos los partidos y se cumpla «gobierne quien gobierne».
Publicidad
Una entrevista en la que revela a qué famosos políticos querría llevar en su lista, cuál es su tapa favorita o la canción que le hace «un romanticón» que no deja de escuchar y donde, emocionado, asegura que sin León... «no sería nada».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.